Las remesas se acercan a los U$S 1.000 millones en la Argentina

Es un dato que no me canso de repetir: en Latinoamérica, las remesas de los emigrados son mayores a la inversión extranjera directa. A ver si se entiende: los dólares que envían a sus países los millones de latinoamericanos que viven en EE.UU. y Europa (básicamente) es superior a los dólares que ingresan como inversiones todas las multinacionales juntas (Coca Cola, GM, McDonald´s, Santander y todas las que se te ocurran).
En el 2007, las remesas totalizaron U$S 66.500 millones y crecieron “sólo” 7% (es la primera vez que lo hacen a menos de 2 dígitos interanual). Y si bien México se lleva más de un tercio del total (U$S 24.000 millones) y Brasil otros U$S 7.000, la Argentina va camino a recibir este 2008 unos U$S1.000 millones de los compatriotas exiliados que envían ayudas monetarias a sus familiares. Según datos oficiales del BID, en 2006 las remesas a la Argentina fueron de U$S 850 millones y en 2007 treparon 8% hasta los $ 920 millones… ¿habrán llegado a Córdoba unos U$S 70 millones equivalentes al 8% de la población del país? (Mirá el mapa de las remesas, aquí)

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)