Fundada por los hermanos Luis y Federico Casanegra, la empresa conecta marcas internacionales con consumidores locales, gestionando desde la logística hasta el marketing. Su portafolio incluye marcas como Redragon, T-Dagger, Haxly, y Cecotec. Con esta base, Latamly lanzó su primera emisión pública de Obligaciones Negociables en Uruguay por 2 millones de dólares, destacando su sólida situación financiera y económica.
Cómo definen el negocio
Es un grupo económico se involucra desde la detección de necesidades del mercado hasta conectar marcas de otros continentes con consumidores de Latinoamérica: incluyendo el sourcing de marcas con portfolios de calidad y alianzas exclusivas, ejecutando la logística internacional y creando planes de negocios a medida de cada territorio. El principal objetivo de Latamly es acercar a la región productos de calidad a precios accesibles.
Cuáles son los principales “chiches”
Sus principales marcas (con líneas de productos de alta performance) son Redragon y T-Dagger (periféricos gamers), Haxly (tecnología smart gadgets), Cecotec (robots para el hogar como la competencia de Thermomix), Aipebr (robots de pileta), Jackery (generadores de energía) y XP-Pen (tabletas digitalizadoras).
Con Redragon Latamly tiene una comunidad desarrollada en Latinoamérica con más de 2 millones de personas y están en el top 3 de ventas de teclados mecánicos en la región. Respecto a los productos, podemos mencionar algunos ejemplos como la cafetera Cremmaet Compact Steam A - 1802 Cecotec desde $ 743.982, freidora de Aire Cecotec Bombastik 6000 Full desde $ 184.136, Robot de Cocina Cecotec Mambo 11090 desde $ 504.048, Robot aspirador Cecotec 999 Origin X-Treme desde $ 260.394, el Robot Limpiapiscinas Inalámbrico Aiper - Seagull PRO Lite desde $ 1.097.425, Joystick Juno de Redragon que se comercializa desde los $ 44.000, los teclados mecánicos Redragon de la familia Horus desde los $ 70.000 y Jackery Explorer 240 Estación de Energía portátil desde $ 807.379.
Luis Casanegra, presidente de Latamly Group, expresó: "Es un orgullo saber que en 15 años hemos democratizado bienes tecnológicos de calidad en Latinoamérica". La empresa, con más de 100 profesionales, continúa fortaleciendo sus vínculos comerciales y humanos en la región, adaptando los valores locales a sus marcas para mantener su relevancia y diferenciación en el mercado.
Con un equipo de más de 100 profesionales especializados, proactivos, comprometidos y con voluntad de transformación, construye vínculos comerciales y humanos perdurables, sostenidos por marcas posicionadas con productos de calidad. Entiende los valores de la región y los aplica a cada una de sus marcas para hacerlas relevantes y diferentes.