Llegó Mostaza, el tercero en discordia en la guerra de las hamburguesas

“El mundo es demasiado grande para dos opciones”, podría decir también la gente de Mostaza a quienes piensan que McDonald´s y Burger King son las únicas alternativas a la hora de comer hamburguesas. Es que esta cadena de Gastro Management Group (GMG) acaba de materializar su desembarco en Córdoba en Paseo Rivera Indarte, pero ya están analizando llegar también al Córdoba Shopping y el Patio Olmos, entre otras posibles localizaciones.
“Tenemos 37 sucursales y un programa de aperturas próximas para llegar a 45 -explica Jimena Becerra, gerenta comercial de Mostaza-; Córdoba da para 2 ó 3 aperturas fácilmente”, remata sentada frente a la primera franquicia local, contigua al Burger King de Paseo Rivera Indarte. Y no es casualidad: buscan posicionarse bien cerca de los líderes de la categoría para mostrar que sus hamburguesas no sólo son más ricas, sino también más grandes y hasta un poco más baratas.
Y aunque Mostaza es la marca más visible, los cierto es que GMG también desarrolla cadenas como Gourmet (platos más elaborados, pero siempre como comida rápida de shoppings; también abrió en Paseo Rivera Indarte), Gran Cheff y Sr. Pizza, entre otras marcas que totalizan 72 locales de gastronomía. (Más sobre este tema haciendo clic en el título de la nota).

“Tenemos fluidas relaciones con todos los grandes operadores de shoppings centers -explica Becerra-; ya nos conocen, saben cómo trabajamos y que podemos aportar una serie de alternativas gastronómicas a sus patios de comida”.
Con el fuerte crecimiento de los últimos tiempos, Mostaza es la empresa nacional de fast food más grande del país en cantidad de locales (en Córdoba, también están en el Paseo Villa María que abrió Casino hace poco y tienen presencia en Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Salta, Tucumán, Chaco, Neuquén y Chubut).
Para los franquiciados, el negocio que propone GMG con Mostaza es tentador: un fee muy barato ($ 40.000), una inversión mediana (unos $ 250.000 por local, con total flexibilidad para elegir proveedores y equipamiento) y un 7% de royalty sobre ventas. Y, claro, la flexibilidad de un management que está acá y no responde a rígidas políticas mundiales.
Si bien la gran mayoría de los locales de Mostaza y las otras marcas de GMG están en malls comerciales, en Buenos Aires tiene un par de vidrieras a la calle, una alternativa que no descartan en Córdoba. ¿Se habrán dado una vuelta por la primera cuadra de calle Rivadavia ya?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.