Llegó Vistage, organización que sólo ayuda a CEOs en su gestión (12.000 en el mundo)
La organización mundial que nuclea a los CEOs desembarcó en Córdoba. De la mano de Jorge Estenssoro como Group Chairman, Vistage apuesta por primera vez desde su llegada al país a una plaza del interior para conformar sus grupos de trabajo.
“Un grupo Vistage es un grupo de números uno de empresas que se ayudan mutuamente a crecer”, explica Estenssoro (hijo del expresidente de YPF y hermano de la legisladora María Eugenia). Los CEOs tiene problemas en común que -muchas veces- no pueden hablar con nadie dentro de su organización. Así, Vistage genera grupos de trabajo que analizan temas en conjunto y están compuestos por ejecutivos de empresas que no compitan ni sean proveedores entre sí.
“Trabajamos con una única agenda: ayudarnos mutuamente”, explica Estenssoro que ya tiene funcionando el primero grupo local y está buscando ampliar el sistema. La afiliación es a título personal (no puede ir nadie de la empresa en representación del CEO) y la cuota mensual (en torno a los $ 3.000) permite a los participantes integrarse a las distintas instancias de reuniones presenciales y -además- a la red mundial con más de 12.000 CEOs que están dispuestos a compartir sus experiencias y sus contactos.