Los cines claman por la llegada de los tanques: cayó un 50% la asistencia en el primer trimestre
Titanic, Avatar, Jurassic Park, no sólo son films que hacen felices a millones de espectadores sino que son “tanques” que repotencian y alargan la vida del centenario cine. Ya 2011 sintió la falta de grandes pelis taquilleras y aunque 2012 promete blockbusters, la industria cerró en Córdoba un trimestre para el olvido: 155.000 espectadores contra los 235.000 del mismo periodo del año pasado.
Luego de que John Carter (dio pérdidas por US$ 200 millones), Los Juegos del Hambre y Las Aventuras de Tintín pasaran con más pena que gloria, en las boleterías se espera que la nueva de Batman (El Caballero de la Noche Asciende), El Sorprendente Hombre Araña, Batalla Naval y Los Vengadores convoquen a multitudes y millones a los 8 complejos de cines.
Con un modelo de negocios propio pero extraño, la ocupación en los cines de Córdoba rondó en el primer trimestre el 16%, es decir, de cada 100 butacas ofrecidas, sólo 16 fueron ocupadas en promedio. Cualquier hotel o línea aérea ya se hubiera fundido con esa ecuación de ingresos, pero ya se sabe: Hollywood y el cine son fantasía e imaginación.