Lozada Viajes quiere abrir una franquicia por semana hasta 2017 (en 3 años sumará 170)

En un mano a mano con InfoNegocios, Amelia Ferrer adelantó los planes de expansión de la compañía, que actualmente tiene 80 franquiciados en 12 provincias. Además, contó que otros cambios que tendrá el sector y por qué el consumidor pasará a ser un co-diseñador del viaje.

El turismo es uno de los sectores más afectados por el cepo al dólar, la inflación y la caída en los plazos de financiamiento. Pero para las empresas del sector, los próximos años serán de vacas gordas y se preparan para ello.

En ese sentido, Lozada Viajes tiene en carpeta un ambicioso plan de expansión.
 
“Hasta 2017 nuestro plan de expansión incluye tener 250 agencias de viaje distribuidas en todo el país, acompañado un nuevo modelo donde el cliente es un co-diseñador del viaje”, explica Ferrer.  En ese camino, hasta el layout de las franquicias va cambiar, simulando el lugar a una mesa de café, donde el asesor y el cliente armen en conjunto el viaje.

La empresa cordobesa fue pionera en lanzar un sistema de franquicias en el país y hoy posee más de 80 en 12 provincias.

Además, la directora de Lozada Viajes adelantó que la firma se encuentra trabajando en la certificación de normas ISO 9001 para cuatro niveles (recursos, procesos de calidad, relaciones e identidad) y en la actualización de la tecnología que sirve de soporte al sitio web y simplificando el proceso de venta on line.

“El sector ha sufrido varios cambios desde el año pasado que si bien afectaron al mercado en general sirven también para innovar”, reflexiona la ejecutiva en quien Juan Cruz Lozada y su familia delegaron el manejo operativo de la empresa.