A la hora de veranear, los campings son una de las alternativas preferidas por los turistas para disfrutar del contacto con la naturaleza. Sin embargo, aquellos que no quieren resignar las comodidades como las que ofrecen un colchón, un ropero y el mobiliario en general, cuentan con los glampings.
Se tratan de unas habitaciones que combinan la cualidad desmontable de una carpa con las comodidades de un cuarto de hotel.
En Córdoba Geo Glamping instaló cuatro domos con esta modalidad. Se ubican en Capilla del Monte y la noche en una habitación doble con desayuno incluido cuesta $ 500.
“Formamos parte de una red de turismo responsable que tiene como objetivo innovar en la forma de alojamiento y contribuir con el desarrollo sustentable de esta actividad”, explicó Gustavo de Figueredo, exintendente de Capilla del Monte y propietario de Geo Glamping.
Los domos son totalmente desmontables –como una carpa– por lo que, asegura, impactan poco en el monte.
Las estructuras son de madera recicladas y están cubiertas por tres capas de tela que logran la aclimatación del ambiente y dan un aspecto estético más acabado a las terminaciones: “tenemos una capa de lona de algodón, otra de aislante térmico y una más que va por fuera de aislante hídrico”.
Los domos miden cinco metros de diámetro, tienen pisos de madera y cuentan con sommiers, baúles ropero de 100 años de antigüedad restaurados además de mobiliario que ofrece comodidades de hotel.
Los baños se encuentran en el club house pero no se comparte sino que cada domo tiene uno privado. “Están alejados porque como queremos impactar lo menos posible en el ambiente centralizamos la instalación de la cañería en un solo lugar, los domos respetan la condición de móviles”, agregó De Figueredo.
El club house posee un living para uso común con electrodomésticos de cocina como anafes, heladera, tostadoras, etc.
Geo Glamping planea instalarse en otros puntos turísticos del país a través de un sistema de franquicias pronta a inaugurar este año.
Glamping, acampar con glamour
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Geo Glamping no es un camping ni es un hotel. Se trata de un híbrido que combina la movilidad del primero con las comodidades que ofrece el segundo. Cómo son estos domos por dentro y cuánto cuesta la noche en uno de ellos, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: