Moratta, Hard Rock Fernet y la teoría de la ventana rota

En febrero de este año -de pura ¿casualidad?- nos metíamos en este tema (ver aquí): “Bautizar un bar como `Hard Rock Fernet´... seguramente les pareció algo `divertido y piola´ a los respectivos dueños de los locales en Nueva Córdoba que trabajan bajo esas marcas. Supongo que saben (aunque no dimensionan) que están cometiendo un delito...”.
Y leyendo La Voz (ver aquí) me entero que el autor de esa “picardía” (que es delito) es Franco Moratta, el desaprensivo conductor del Mini Cooper que atropelló a Nicolás Sánchez, no lo socorrió, huyó y se escondió hasta que el acoso periodístico (y del fiscal) lo terminó acorralando.
Y como es políticamente incorrecto hablar de “tolerancia cero”, les tiro el debate sobre la “teoría de la ventana rota”, la idea en la que se inspiró Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, cuando cambió la forma de abordar el delito: “Si un edificio antiguo tiene un cristal roto que no se repara, al poco tiempo aparece otra ventana con el mismo estropicio. Y luego, otra. Después comienza a amontonarse basura frente al portal, empiezan a merodear pequeños delincuentes, aumenta la inseguridad… En definitiva, todo el barrio se degenera por culpa de una ventana rota”.
Llamar Hard Rock Fernet a un bar seguramente era una “picardía” para Moratta. Pero en ese mismo “gen” de conducta no corregida estaba -quizás, pero estoy seguro- la forma en que se comportó cuando se subió a un auto que físicamente no podía manejar y lo que hizo después de atropelar a Nicolás Sánchez. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.