Ola hace la gran Despegar: lanza estrategia web para enfrentar el cambio en el negocio turístico

La mayorista de turismo del Grupo Transatlántica lanzará en los próximos meses una solución informática para operadores. “El negocio está mutando, ya no se trata de quién pone más vuelos sino quién es el más eficiente en la estructura”, explica a InfoNegocios Guillermo Cedaro. Detalles de la iniciativa y el balance del 2014 que hace la ganadora de la categoría Operadores Turísticos, en nota completa.

“En los próximos meses OLA presentará un proyecto web con el que buscamos estar más cerca del cliente, de manera más rápida y con mayor presencia. Será una herramienta para agencias de viajes”, cuenta Cedaro cuando se le pregunta por el principal proyecto que tendrá la empresa este año.

Para el CEO, en los últimos años el sector ha mutado y ya no se trata de quién pone más vuelos sino del que logra la mayor eficiencia en sus estructuras de negocio.

“La demanda empieza a ser más fuerte que la oferta en un mercado sobreinformado, hay que amoldarse a eso”, acota y vaticina una próxima temporada “muy tranquila”.

Sobre el año que termina, puntualiza: “fue difícil, si se compara el primer trimestre de 2014 con el primer trimestre de 2013 la caída de la demanda rondó el 50%”.

La suma de las variables –cepo al dólar, inflación, devaluación, un “dólar turista” 35% más caro que el oficial- hicieron que el consumo se restringiera.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.