Una economía recesiva y devaluada, pero "estable" es el panorama que le permite a la gigante Pago Fácil y Western Union continuar sus planes de expansión que contemplan la apertura de 100 locales propios en todo el país con una inversión de más de US$ 6 millones.
"Ya tenemos 50 locales nuevos y vamos a terminar el primer trimestre del 2019 con el resto; cada local sale entre US$ 50.000 y 60.000 y en esta primera etapa sumamos 170 nuevos empleados propios", explica Babino.
El proyecto contempla nuevas aperturas en todo el país en ciudades como Mendoza, Tucumán, Rosario, Neuquén -que crece a grandes ratios gracias a Vaca Muerta- y Córdoba donde ya cuenta con 680 puntos en total, 22 propios y 3 más de esta primera etapa.
Ver también: Western Union ahora permite recibir dinero del exterior directamente en una cuenta bancaria argentina
"En Córdoba la semana que viene vamos a estar sumando 30 puntos en las líneas de caja de los Hipermercado Libertad para que puedas pagar tu factura cuando realizas la compra de supermercado", amplían desde la empresa.
Además de los nuevos locales, la empresa lanza nuevos productos: pago con tarjeta de débito que ya se encuentra operativo en el 90% de los locales y que "solo en octubre generaron más de un millón de operaciones"; la posibilidad de extracción de dinero por caja que te permite hacer una doble transacción de pago y retiro; y pago por medio de aplicaciones como Mercado Pago o a través de tarjetas de crédito como Tarjeta Naranja o Banco Provincia de Buenos Aires, entre otras.
En lo que respecta al servicio de Western Union, la empresa sumó la posibilidad de enviar y recibir a cuentas bancarias, además de ser Argentina el primer país en lanzar su "Programa de Lealtad" MyWU que mediante la suma de puntos permite menores costos en el envío de dinero ("podés llegar a tener costo cero", dicen).
"A pesar de la suba del dólar nosotros seguimos creciendo en la Argentina y desde la salida del cepo hemos mantenido un crecimiento en torno al 50%", resume Babino.