“Compramos vehículos usados. Pago contado. Consultá en nuestro concesionario Motcor”. El aviso destacado se podía ver ayer en los clasificados de El Diario del Centro del País de Villa María y daba cuenta de cómo el mercado automotriz ha cambiado en las últimas semanas.
“Tras la devaluación teníamos un problema de caída de la demanda como consecuencia de la baja en la actividad económica pero, ahora, ante la incertidumbre de no saber con cuántas unidades nuevas contamos tenemos un claro problema de oferta”, resume el gerente de una de las principales concesionarias de Córdoba.
Es que por la escasez de dólares desde agosto las terminales están despachando menos unidades y las concesionarias se están quedando sin qué vender.
En paralelo, y para no descapitalizarse, las empresas adquieren usados. “Buscan modelos 2013 o 2014 en muy buen estado, los están pagando de contado y a un precio muy bueno”, señaló el dueño de una Pyme que comercializa usados en la zona norte de la Ciudad de Córdoba.
El cambio en la realidad puede verse en muchas concesionarias de Córdoba. Por ejemplo, en una que hasta hace dos meses lucía ocho unidades 0 Km en su salón ahora hay siete usados y sólo uno recién salido de fábrica.