Partió ayer otra exportación de abejas... ¡vivas!

Ayer partió desde Balnearia, provincia de Córdoba, el segundo cargamento repleto de abejas reinas con rumbo a Libia. Elzio Rossi, responsable de A&A Argentina SRL, la empresa exportadora, nos cuenta que dentro de siete días las 1.000 abejas reinas madres van a empezar a producir aproximadamente 60 kilos de miel cada una -cada dos meses- en paneles libios.
El negocio -además de curioso- es interesante: cada uno de estos “bichitos” se vende a US$ 8. Y si bien esta empresa cordobesa (la tercera en volumen de producción de la Argentina) tiene pedidos de varios países del mundo, lo cierto es que sólo dan abasto para proveer a sus dos grandes y primeros clientes: Libia y Francia.
- ¿Cómo es el packaging de exportación? -preguntamos.
- Van en unas cajitas pequeñas, cada reina acompañada de 4 abejas obreras.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.