JDG Inmobiliaria es una empresa familiar. Eso se respira ni bien uno entra a sus oficinas. Trato cordial y calidez de hogar. Y ese diferencial es el que lograron trasladar a los vecinos del barrio que “los adoptó” como referentes del sector. “Nosotros hoy no solo comercializamos inmuebles, sino que establecemos un vínculo con los vecinos que va mucho más allá de lo comercial”, comienza José María Di Giorno, fundador y CEO de la empresa.
Actualmente se apoyan en cuatro unidades de negocio: asesoramiento, venta, alquiler y administración de propiedades, siendo estas últimas dos las más importantes para la marca en volumen de negocio.
Sin embargo en ventas, vienen creciendo de la mano de una oportunidad que surge de la crisis: el trabajo de la propiedad en distintos frentes. “Somos fuertes en administración y alquileres, pero en los últimos años hemos crecido mucho en ventas. Tratamos de no ser una inmobiliaria que toma una propiedad y la tiene más de 6 meses. Queremos venderla rápido y bien”, dice.
Todos sabemos que la tasación no es una ciencia exacta, pero es el talón de aquiles de muchas empresas del rubro. “Si está bien tasada y a esa propiedad le hacemos un buen trabajo de fotos, videos y redes, y publicamos en todos los portales inmobiliarios, tratamos de que en 3 ó 4 meses se venda”, describe.
Lo que viene
La idea a futuro es abrir unidades de negocio en el interior. “Tenemos posibilidades, a corto plazo, de generar nuevas sucursales”, adelanta Di Giorno. ¿Dónde? En las sierras de Córdoba donde cuentan con algunos loteos propios sobre los que se apalancarían para expandirse. Son tres los valles que les interesan (y donde tienen conversaciones muy avanzadas): Punilla, Calamuchita y Traslasierra.
“Y lo que seguiría es el desarrollo de nuestros propios productos.El desarrollo de casas llave en mano en las sierras de Córdoba para clientes que están pensando en su retiro y quieran instalarse en las sierras”, dice.
En ese nicho, básicamente, piensan en dos productos: la venta de terrenos con la posibilidad de construir la casa a “medida del cliente”, por un lado. La otra alternativa es ofrecer desarrollos propios: “Al comienzo serían casas, pero a medida que funcionen pensaremos en edificios chicos de 10 ó 12 unidades”. La idea nació en 2021, y la hoja de ruta de JDG dice que en 2025 deberían concretar estos anhelos.