Prevención ART recuperó su liderazgo (Sancor quedó ahí y La Segunda perdió mercado)

Hace tiempo que Sancor Seguros y Prevención ART, que forman parte del mismo grupo empresario, lideran el mercado de seguros en la provincia de Córdoba. Los datos correspondientes al ejercicio 2010/2011 de la Superintendencia de Seguros de la Nación confirman una vez más la tendencia, pero con algunas diferencias respecto al ejercicio anterior.
En primer lugar, Prevención ART recuperó el liderazgo que había perdido en manos de Sancor Seguros y con el 7,5% del market share se quedó con el podio, relegando a Sancor al segundo lugar con el 7,2% del mercado. La otra diferencia es que La Segunda, que en el ejercicio anterior quedó mano a mano con las líderes (acaparó el 7,2% del mercado, equiparando a Prevención ART y a un pasito de Sancor Seguros), perdió mercado, aunque conservó la tercera posición con el 6,7% del market share.
El top five se completa con San Cristobal (con 5,9%) y Federación Patronal (con 5,5%), mientras que en el top ten aparecen caras nuevas: con el 3,2% del mercado, HSBC Buenos Aires se coló en la octava posición, desplazando a Allianz, que cayó al onceavo puesto, y Asociart ART (con el 2,8%) se ubicó en el puesto 10 del ranking, dejando afuera a Mapfre.
En conjunto, la producción de seguros en Córdoba superó los $ 3,3 millones en el último año.

 

Empresa Participación 2010 Participación 2011
PREVENCIÓN ART 7,2 7,5
SANCOR 7,3 7,2
SEGUNDA 7,2 6,7
SAN CRISTÓBAL 5,9 5,9
FED. PATRONAL 5,3 5,5
CAJA GENERALES 4,1 3,8
CONSOLIDAR ART 3,4 3,6
HBSC Buenos Aires 2,6 3,2
NORTE 3,1 2,9
Asociart ART 2,6 2,8
Datos Provincia de Córdoba - Mercado total seguros
Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación

 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.