¿Quién dijo que la comida sin Tacc es aburrida? La cordobesa Happy Food crece, se diversifica (y concreta su primera exportación a Chile)

A dos años de la inauguración de su propia planta, la pyme cordobesa que en su hoja de ruta busca ser la referente latinoamericana en su categoría, dio el primer paso: concretó su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores, y trabaja para insertarse en otros países de la región y EEUU. Además, lanzó una nueva línea de chalitas saladas. Ya tiene 23 presentaciones de productos inclusivos.

Happy Food es una empresa cordobesa que fabrica alimentos libres de gluten, inclusivos y saludables. Hace dos años inauguró su propia planta en Av. Circunvalación (Talacasto 5452 esq. Colectora), y recibió el certificado del sello Hecho en Córdoba.

A partir de esa inversión, se abrieron grandes posibilidades de desarrollo. En estos dos años logró duplicar la producción, de la mano de la implementación de nuevas tecnologías, lo que le permitió a la empresa abrir nuevos mercados y potenciar sus productos. 

Happy Food comercializa sus productos a nivel nacional en distribuidores a lo largo del país así como también en cadenas de supermercados regionales y nacionales como Chango Más, Carrefour, Jumbo, Vea, Disco, La Anónima y Libertad. También cuenta con una tienda online que pretende dar accesibilidad a quienes no tienen acceso a sus productos por tiendas físicas.

Hoy, Happy Food anunció su primera exportación, con el apoyo de la agencia ProCórdoba, de sus alfajores sin gluten y sin azúcar al canal distribuidores de Chile. Las próximas operaciones serán orientadas a concretar el ingreso al canal supermercadista y continuar con la penetración del resto de sus productos al canal distribuidores en ese país.

“Creo que una de las cosas que ha posibilitado un hito para la marca es que ingresamos a la categoría de alfajores sin gluten gracias a los desarrollos específicos que hicimos en el canal supermercadista”, reflexiona Federico Segreti, titular de Happy Food.

El camino a la internacionalización
“Tenemos una fuerte decisión de crecer en Latinoamérica, para lo cual contamos con un equipo comercial exclusivamente dedicado al comercio exterior”, señala Segretti.  En este aspecto, Happy Food ya viene participando de distintas actividades como el Stand Argentino de APAS en San Pablo hace unos meses, y recientemente se sumó a las rondas de negocio que organizó ProCórdoba en Villa María. 

Dentro de estas actividades, la planta recibió por primera vez la visita de una delegación de empresas extranjeras, interesadas en sus productos. De este modo, Happy Food trabaja para exportar a Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay, y anuncia que en los próximos días sale una partida de productos para testeo en EEUU.

“El propósito de Happy Food es dar inclusión a través de los alimentos, no solo de personas que por necesidades de salud lo requieren, sino también para aquellos que optan por una alimentación más saludable”, asegura el empresario.

Chalitas: nueva línea de salados (con un solo octógono)
Con esta creación la marca ingresa a una nueva categoría: la de salados sin tacc e inclusivos. Además, se caracteriza por ser vegana, sin adición de azúcares, kosher y un solo sello octogonal: el de exceso de sodio. 

Este lanzamiento es nuevo para el mercado y se consigue después de año y medio de inversión en desarrollo de productos, compra de nueva línea productiva nacional y más de 40 etapas de ensayos. Todo este esfuerzo no hace más que confirmar la búsqueda en la excelencia de la calidad de sus productos.

“Tenemos altísimas expectativas en esta nueva línea de productos, que ya empezaron a ser validadas por los consumidores. Las Chalitas, que se están presentando desde esta semana a nuestro canal de distribución, representan el mayor hito y desafío que ha tenido la empresa desde sus inicios, ya que tuvimos que buscar excelencia en un segmento totalmente diferente a nuestras líneas de Alfajores y Galletitas Dulces”, dice Segretti.

Con esta incorporación, ya son 23 los productos Happy Food, y aseguran que hacia fin de año contarán entre 27 y 29 productos.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.