Los proveedores de internet (ISP) de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en Latinoamérica, según los datos publicados hoy por Netflix, la principal red de televisión por internet del mundo.
Argentina está al fondo de la tabla: aquí -en promedio- navegamos 30% más lento que los brasileros y chilenos. Si nos comparamos con los holandeses, la realidad es más triste: un paquete de datos tarda aquí el doble que en aquel país. (Ver ranking en Galería de fotos arriba).
Dentro del pésimo promedio argentino, no todo es igual: Telecom brinda velocidades de 1,20 Mbps, muy cerca de Telefónica (1,28), mientras que Telecentro (sólo presente en Buenos Aires) brinda 1,78 y Fibertel 1,88.
Dice el informe de Netflix: “Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011”, señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos. “En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”.
Cómo se hace el Índice
El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1.000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.