San Pablo, Santiago, Montevideo, Buenos Aires... ¿alguien se anima a traer un World Trade Center a Córdoba?

Es una red de servicios e infraestructura presente en 89 países y 322 ciudades y los titulares de la licencia para Córdoba y Rosario buscan socios en ambas ciudades. ¿Alguien levanta la mano?
 

Alejandro Ginevra.

Nacida en Nueva York (y tristemente célebre por funcionar en las torres que derribaron los atentados del 9/11), la red de edificios y servicios que componen el World Trade Center tiene en mira la ciudad de Córdoba.

Estrictamente, quien lo tiene en sus planes es Alejandro Ginevra y su empresa GNV Group, que conoce bien Córdoba por haber participado en varios negocios aquí, entre ellos el desarrollo de Patio Olmos.
 


“Además de desarrollar y operar el World Trade Center en Buenos Aires en el complejo Madero Harbour, tenemos la licencia para Córdoba y Rosario”, explica Ginevra.

-¿Buscan terrenos, socios, algo en desarrollo o empezar desde cero? -le preguntamos.

-Somos flexibles. Tenemos más de 50 años como compañía en el negocio inmobiliario y hemos hecho muchas cosas en Córdoba. Puede ser alguien que ya esté con un desarrollo en marcha o alguien que tenga un terreno bien ubicado. Sí tenemos en claro que para hacer el World Trade Center Córdoba necesitamos de gente local, socios cordobeses que estén allí.

-¿Este es un buen momento?

-Ah… ¿y cuándo fue un buen momento en Argentina? ¿Te acordás cuándo tuvimos 3 ó 4 años de horizonte despejado? (risas) Yo no. Y aún así hemos hecho decenas de miles de m2 de desarrollo. 

-¿De qué sirve a una ciudad tener un World Trade Center?

-Es como un club de grandes sinergias en todo el mundo. Es una red que facilita negocios en 89 países y 322 ciudades y un punto de referencia en todas las ciudades donde está. Es una marca global…
 


En efecto, grandes ciudades como San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo o Asunción tienen edificios integrados a la red mundial y GNV Group fue el encargado de desembarcar con la marca en Buenos Aires, en Madero Harbour.

“Me parece que Rosario y Córdoba son dos grandes ciudades donde debería haber un World Trade Center y ojalá a colegas cordobeses les interese charlar el negocio”, dice con franqueza Ginevra.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.