Se viene el 7D y la Ley de Medios divide aguas en Córdoba: De la Sota en contra, intendentes a favor

Aunque sutil, el gobernador José Manuel de la Sota deslizó su preocupación por el manejo del gobierno a la ley de medios. “No me gusta el avasallamiento, y que se arroguen derechos. Esto es como justificar la justicia por mano propia. Veo muchos amigos del poder que compran medios”, sostuvo el mandatario.
En la otra vereda, ayer la Delegación Córdoba de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) emitió un comunicado en el que asegura que medio centenar de intendentes y jefes comunales apoyan la aplicación de la Ley de Medios. Se trata de los dirigentes que ayer participaron de una reunión en apoyo a la ley realizada en el auditorio de Radio Nacional.

Durante el encuentro, el coordinador de la Delegación Córdoba de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Carlos Vicente, sostuvo que “se intenta instalar que la  aplicación de la Ley de Medios es una pelea entre bandos al igual que se lo intenta hacer en los juicios por delitos de Lesa Humanidad que se llevan adelante en todo el país cuando de lo que se trata es de aplicar una Ley de la democracia votada por el Congreso de la Nación Argentina”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.