Una clase por semana, una materia por mes

Esas son -desde mi punto de vista- dos de las principales fortalezas del proyecto de Educación Distribuida que está lanzando la UES21 para llegar a tener 30.000 alumnos universitarios en 2010, trayendo a la Argentina una modalidad que permite sumar a sectores sociales que -de otra manera- no pueden ingresar a la universidad.
Hay 2 millones de personas en el país que terminaron el secundario y no siguieron con sus estudios. Seguramente muchas no viven cerca de una universidad y, sobre todo, la gran mayoría trabaja y no tiene tiempo para cursar todos los días ni paciencia para esperar uno o dos cuatrimestres para rendir las materias.
Además de sumar CAU (Centros de Aprendizaje Universitario) a lo largo y ancho del país, el programa de Educación Distribuida de la UES21 sólo exige una clase por semana y cada materia dura un mes de clases.
“De esta forma el alumno va consiguiendo éxitos paso a paso y se mantiene motivado con el desarrollo de su carrera”, resume Fernando Sastre, decano de Educación a Distancia de la UES21.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)