Venta de usados: el primer cuatrimestre mostró la caída interanual más brusca desde 2009

Entre enero y abril se comercializaron 63.411 unidades, mostrando una caída del 4%. Aunque el mercado no es el del año pasado –récord histórico-, la situación continúa siendo mejor que la vivida hace cinco años. Este cuatrimestre se comercializaron un 29% más de unidades que en el mismo período de 2009.

La venta acumulada de autos usados durante el primer cuatrimestre  mostró su caída interanual más pronunciada desde 2009, el peor de los últimos cinco años en el mercado.

En los primeros cuatro meses se comercializaron 63.411 unidades frente a las 66.117 de enero-abril de 2014; es decir, que el acumulado muestra una retracción del 4%.

“Es la primera vez en el año que el acumulado registra números rojos”, señalaron desde la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba.

La compleja situación del mercado, no obstante, sigue siendo mejor que la vivida hace cinco años. Este cuatrimestre se comercializaron un 29% más de unidades que en el mismo período de 2009.

Si se compara abril de 2014 contra el mismo mes del año pasado, la caída se desplomó un 17,3%.

Pese a la baja, desde la Cámara de Comercio de Argentina esperan que para este año el mercado “sea igual o parecido a 2013”.


“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.