Venta de usados: el primer cuatrimestre mostró la caída interanual más brusca desde 2009

Entre enero y abril se comercializaron 63.411 unidades, mostrando una caída del 4%. Aunque el mercado no es el del año pasado –récord histórico-, la situación continúa siendo mejor que la vivida hace cinco años. Este cuatrimestre se comercializaron un 29% más de unidades que en el mismo período de 2009.

La venta acumulada de autos usados durante el primer cuatrimestre  mostró su caída interanual más pronunciada desde 2009, el peor de los últimos cinco años en el mercado.

En los primeros cuatro meses se comercializaron 63.411 unidades frente a las 66.117 de enero-abril de 2014; es decir, que el acumulado muestra una retracción del 4%.

“Es la primera vez en el año que el acumulado registra números rojos”, señalaron desde la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba.

La compleja situación del mercado, no obstante, sigue siendo mejor que la vivida hace cinco años. Este cuatrimestre se comercializaron un 29% más de unidades que en el mismo período de 2009.

Si se compara abril de 2014 contra el mismo mes del año pasado, la caída se desplomó un 17,3%.

Pese a la baja, desde la Cámara de Comercio de Argentina esperan que para este año el mercado “sea igual o parecido a 2013”.


Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.