El comienzo del año escolar y el aumento de tarifas tienen algo en común: son inevitables. Sumado a esto, muchos papás y mamás no pueden “llevar y traer” a sus hijos del colegio de manera independiente, ya sea porque carecen de movilidad, los horarios no coinciden o por otros motivos.
Entonces, ¿a qué deben recurrir los papás? A los transportes escolares, quienes presentaron una suba del 66% en sus tarifas (en comparación al año anterior) debido al aumento de entre el 120% y 150% en todos los insumos que se requieren para poder llevar a cabo esta labor.
Ahora sí, vamos al grano: ¿cuánto cuesta la cuota mensual del transporte escolar? Si es un recorrido “interbarrial”, tiene un costo de entre $ 45.000 y $ 50.000 (ida y vuelta). Si es un recorrido que va desde un barrio al centro, tiene un costo de $ 60.000 por mes (ida y vuelta también).
¿Qué hay que tener en cuenta? Que obviamente estos valores no son fijos, sino que van a ir teniendo incrementos mensuales según el índice de inflación (IPC), lo cual va a provocar que no se hagan aumentos altos y no “shockeen” a los papás (o sí).