Las alarmas de los edificios comenzaron a sonar y la gente empezó a salir a la calle para poder vivenciar cómo es el método de evacuación que se realiza en la torre ante una situación de incendios. ¿Un dato de color? Muchos oficinistas se sorprendieron y desocuparon el edificio en tiempo récord: aproximadamente en 3:46 minutos, los edificios ya estaban vacíos.
Los Bomberos de la Provincia de Córdoba llegaron junto al servicio de emergencias y Defensa Civil, y comenzaron a montar su técnica de rescate. También en cuestión de segundos, desde la punta de la torre, instalaron sogas para que las “personas afectadas” puedan bajar. En 15/20 minutos, descendieron 2 personas desde el techo de la torre.
En la calle, custodiada y delimitada por profesionales de seguridad, se encontraban médicos con botiquines para brindar asistencia y ambulancias para ir al hospital si se trataba de una verdadera emergencia.
“La torre tiene absolutamente el mayor sistema de seguridad que existe para este tipo de edificios. Posee una central de incendios, obviamente y tiene dos generadores de corriente para en caso de algún corte de luz. Los ascensores que tiene la torre son Tizen americanos, que son los mejores ascensores del momento.En cuanto a la seguridad, tiene controles de acceso, tiene cámaras de seguridad en todos los palieres, tiene un búnker de seguridad, matafuegos en todos los pisos y una escalera presurizada, de doble puerta, donde el fuego no entra dentro de la escalera. Si llega a haber fuego en la torre, en cualquier piso, la caja de seguridad es la escalera por la que van a evacuar todos los que estén”, comenta Adolfo Murúa, director comercial de Capitalinas.