Comerciantes “indios” con manteleros y carros azules.
“Todo lo que queremos es que el intendente de la ciudad nos atienda para que escuche nuestros planteos”, reclamaba ayer un comerciante autoconvocado luego de una infructuosa reunión con Giacomino, a la que finalmente acudió Sebastián Bordeaux, director de control integral de la vía pública.
Es que en los últimos meses se ha incrementado en un 50% la modalidad de “manteleros” (vendedores ambulantes que extienden sus mantas con productos en el borde del cordón de la vereda) y los “carros azules” en las peatonales cordobesas.
“Los carros azules tienen sus permisos caducados desde abril del año pasado”, se quejaba otro de los comerciantes autoconvocados.
- ¿En cuánto se traducen las pérdidas de ventas por esta razón?-, quisimos saber. (La respuesta, en la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).
- Para que tengas una idea: lo que se perdió de venta -en unidades físicas- en relación al viernes y sábado del año pasado del Día de la Madre (época en la que más se vende) es un 30%-, se lamentaba el mismo comerciante.
¿Los productos que venden? Zapatos, ropa interior y hasta hay puestos que comercializan tortugitas y loritas en la zona del Mercado Norte.
Ahora, Giacomino tendrá que responder -no más allá del viernes- cuándo les dará la audiencia a los comerciantes autoconvocados. Veremos qué pasa…