Cómo invertir y ser parte de un proyecto audiovisual (y recibir regalías) con Bluebits

Bluebits, una innovadora plataforma web3 de financiación colectiva para proyectos audiovisuales, le da a los fans del cine y el contenido independiente la posibilidad de ser parte de la producción de sus historias favoritas. La Frecuencia Kirlian, microserie de Cristian Ponce y Hernán Bengoa, que ha logrado posicionarse como un fenómeno dentro del universo de la animación en Iberoamérica, es el primer proyecto en buscar financiación colectiva vía Bluebits. Te contamos cómo ser parte.

En 2017, con 5 episodios de menos de 10 minutos de duración en Netflix y producción de Tangram Cine, DecimuLabs y Flixxo, La Frecuencia Kirlian encontró verdaderos fanáticos alrededor del mundo y se convirtió en una de las joyas ocultas de la plataforma. Algunos años después la segunda temporada llegó a Flixxo y terminó de encantar a los aficionados que, ahora, pueden sumarse a La Frecuencia Kirlian, La Película, como inversores.

Cada inversor recibe un bluebit del proyecto. Los bluebits son RWA tokens validados por una sociedad de bolsa registrada en la CNMV de España y su función es demostrar titularidad de inversión para recibir la potenciales regalías del proyecto, además de ser una pieza única de memorabilia con imágenes y sonidos exclusivos.


“Desde el principio, la idea de hacer participar a los seguidores en el proceso de la película nos pareció muy coherente y atractiva. Las dos temporadas de Kirlian existieron gracias al aporte, creatividad y trabajo en equipo de un grupo de personas que apostaron al proyecto. Ahora que la serie creció, que los personajes y el universo Kirlian ya son conocidos y que ese universo va a tener su película, contar con el apoyo de la comunidad para poder contar esta historia libremente, es como la concreción orgánica de todo un proceso”, aclara Cristian Ponce, creador y director de La Frecuencia Kirlian

Del presupuesto total de 320.000 euros, la producción ya ha asegurado más de la mitad del capital y pone a disposición de los inversores un total de 150 bluebits a un valor de 1.000 euros cada uno para completar la financiación. El film ya está en producción y se estima esté terminado en agosto del 2024.

Bluebits y particularmente el proyecto La Frecuencia Kirlian, La Película, está abierto a inversores corporativos e inversores individuales, que pueden comprar y vender tokens digitales únicos, representando estos parte de la titularidad del film, sumándose así a una tendencia transparente, innovadora y atractiva de financiación de proyectos audiovisuales en comunidad . 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.