Con Cuora, la cordobesa Systel apuesta fuerte al mercado externo (y crece al 20% anual)

Si allá por el año 1995, cuando fabricaban las primeras balanzas en el garage de una casa, le hubiésemos dicho a la gente de Systel que en 15 años, la marca estaría consolidada con sus balanzas comerciales en el mercado nacional y que la ampliación de su nueva planta les permitiría diversificar sus productos y competir fuerte al exterior, seguramente nos hubiesen mirado de reojo.
Pero lo cierto es que 16 años más tarde, Systel no sólo produce unos 3.000 equipos por mes, sino que además viene manteniendo un crecimiento sostenido del 20% anual (y este año espera llegar al 30%).
“Hemos ampliado nuestra planta en 1.200 metros productivos más, lo que nos permite pensar en nuevos productos, como Cuora, una balanza electrónica con impresor incorporado, de última generación, con la que vamos a llegar a mercados homologados como Venezuela, Uruguay y México; pero también a países como Paraguay, Perú y Bolvia”, nos cuenta Diego Requena, gerente general de Systel. 
La ampliación de la nueva planta ubicada en Av. Vélez Sársfield 5.555 (barrio Comercial) demandó una inversión de $ 5 millones y les permitirá diversificarse y lanzar nuevos productos, como una cortadora de fiambres en la que ya están trabajando.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.