Si las paradojas existen, esta sí que es una (y grande): Noelia es veterinaria, y mientras estudiaba hacía tortas para generar un ingreso económico. “La idea era solamente generar una ayuda económica para poder terminar los últimos años de la carrera. Ya solamente estaba rindiendo finales y bueno, necesitaba un ingreso como para bancarme”, explica.
Ya desde el primer momento, en 2017, su emprendimiento nació como Mandala Cakes, tenía una cuenta de Instagram donde publicaba todo lo que hacía y lo que vendía (que era mucho). Ya a los 6 meses, su cuenta llegó a los 10.000 seguidores y medio como que se le fue todo de las manos y había que buscar una solución: “Me mudé a un departamento un poquito más grande, de dos cuartos, donde yo podía tener un cuarto con depósitos y heladeras. Y bueno, y todo siguió creciendo mientras yo seguía estudiando. Me recibí en el 2019, y colgué el título en la pared porque decidí seguir con Mandala. Ahí sí empecé a llamar gente para trabajar conmigo (a mi prima y hermanos de mi novio)”, cuenta Noe, pero esto no termina acá: “A partir de ahí, creció un montón y fuimos comprando cosas, fuimos comprando hornos y demás, y nos tuvimos que ir de ese departamento y dejarlo solamente para Mandala porque era mucho lo que estaba creciendo”, agrega.
En el año 2021 abrieron su primer local en Nueva Córdoba, en la calle Obispo Salguero 479, donde recibieron la ayuda del famosísimo chef Javier Rodríguez (del Papagayo) para diseñar todo lo relacionado a la cocina y cómo debía funcionar todo.
Ahora, vamos a lo dulce, ¿qué productos ofrece Mandala Cakes? Hoy ofrecen tortas enteras, tortas por porción (donde podés armar tu propia torta con las diferentes porciones), y además los popurrís que siguen estando como producto estrella por su historia y por la presentación. También ofrecen café al paso y distintos productos de cafetería que van cambiando, como croissants, alfajores, medialunas, cuadrados de coco, budines y mucho más.
El segundo local, ¿cuándo y a dónde llega?
Todo el mundo ama Mandala Cakes, por lo que la llegada de un segundo local, que además va a contar con un espacio para sentarse y disfrutar de desayunos, meriendas y brunch, va a ser una locura. ¿Dónde llega? Aún no se sabe, pero si sos bueno investigando te puedo contar que el espacio será una casona toda remodelada, con un espacio para 70 personas sentadas, con los colores típicos y diseños de Mandala (¿dónde hay casonas en Capital? Tarea para la casa). Lo que sí se sabe es cuándo va a ser la gran apertura gran: los primeros días de julio.
Grandes proyectos en la mira
El gran sueño de Noe es poder abrir 3 sucursales más, entre ellas está la zona de Villa Allende y Carlos Paz. “Mi sueño es la casa de té en Carlos Paz. Realmente es como lo más grande a que apunto, pero como objetivo, no como sueño en sí, sino que es algo que voy a lograr de alguna manera, sé que lo voy a hacer”, comenta Noe.
“Y como marca, me gustaría muchísimo tener un centro de producción para poder abastecer a los eventos que hoy en día no tenemos capacidad. Porque la venta al consumidor final es muchísima, entonces no puedo tomar eventos y hacer caterings como quizás me gustaría”, finaliza.