El edificio del Bancor se hace sí o sí (nuevo proyecto, nuevo presupuesto y financiamiento propio) Mario Cúneo es pesimista

Cree -como muchos- que en un año electoral el proyecto de la Manzana del Bicentenario difícilmente se concrete, aún con el espaldarazo que significó la autorización por parte del Concejo Deliberante para construir cocheras subterráneas en la zona. Y frente a este nuevo escenario, encara la construcción del edificio corporativo del Bancor que sí o si tiene que estar finalizado en 2 años, y cuya ejecución demandará un par de millones más de los $ 80 millones previstos inicialmente. El proyecto también será reformulado: pedirán 36 metros de altura (actualmente, sólo se autorizan 28 metros en la zona), por lo que el proyecto deberá pasar por el CD. ¿Cómo se financiará? De no lograr colocar las propiedades en venta (sólo hay 2 interesados firmes por el inmueble de la ex Sucursal Catedral y el edificio contiguo), la entidad afrontará la inversión con fondos propios (una posibilidad es destinar una parte del bono que el Bancor se apresta a emitir para, entre otras cosas, capitalizar la entidad).

Con un superávit mensual de unos $ 20 millones, el Bancor acumula ya varios meses de buenos resultados y se encamina a terminar el año bastante mejor de lo previsto. Las proyecciones iniciales para 2011 indicaban que la ganancia rondaría los $ 30 millones, pero al mes de mayo la entidad ya acumula $ 49 millones de superávit. Así las cosas, Cúneo terminará su mandato (si es que su salida coincide con el fin del actual gobierno provincial) con la satisfacción de dejar el banco “en caja”, con la nueva sede corporativa en marcha y más de 4.000 préstamos "Tu Casa" entregados (algo así como unos $ 750 millones).
- ¿Si el nuevo gobierno le pide quedarse, se queda?-, preguntamos.
- Hay tres posibilidades: me quedo, me retiro o vuelvo a la actividad privada, pero no a la banca privada.
- ¿De qué depende?
- De que se puedan sostener en el tiempo las actuales condiciones que están permitiendo que saneamos el banco.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.