El solapamiento salarial también está presente entre los docentes.

Mucho se ha hablado de lo injusto del solapamiento salarial que se da en la mayoría de las empresas privadas. Pero también está presente entre los empleados públicos y los docentes son un claro ejemplo. Veámos. Un docente de nivel secundario con 30 horas cátedra (el máximo permitido) y 24 años de antigüedad cobra actualmente unos $ 5.259 mensuales. Con una carga horaria no inferior a las 30 horas reloj (la hora cátedra es de 40 minutos) y más responsabilidades, un vicedirector de nivel secundario con la misma antigüedad recibe un salario de $ 4.649 de bolsillo, es decir 12% menos. Un director en igual situación cobra $ 5.563 mensuales, $ 304 más que un docente a su cargo. Las diferencias salariales también quedan evidenciadas a la hora de analizar el impacto de los aumentos otorgados este año en los sueldos de docentes y directivos. En lo que va del año, un docente con 30 horas cátedra y 24 años de antigüedad mejoró su salario en $ 978, mientras que el director lo hizo en $ 974 y el vicedirector en $ 799.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.