La experiencia de los Barbie Store quiere llegar a Córdoba (buscan socios)

Con dos locales en Buenos Aires y otros en México, Perú y Uruguay (la primera en formato franquicia), los Barbie Store ofrecen varios espacios que "combinan entretenimiento con un formato innovador en retail", según explica Pebly García, ceo de esta cadena.
Orientado a niñas de 3 a 12 años, y al resto del público femenino como target secundario, tenés un área de moda que ofrece indumentaria y accesorios inspirados en Barbie, un Beauty Center donde las niñas pueden experimentar de manera lúdica la experiencia de un salón de belleza, la Casita de Barbie para realizar distintas actividades desde pintura, cantar karaoke o ver películas y Casa de Té que aguarda a madres y abuelas para degustar tortas y milkshakes.
Para el año que viene proyectan expansión y aperturas de locales en Córdoba, Rosario y Mendoza: "estamos buscando socios que se comprometan con el proyecto para llevarlo adelante. En Córdoba estamos hablando con la gente de los Altos, pero no hay nada cerrado, también estamos viendo locales en la calle,  lo ideal es que el proyecto el año que viene esté en ejecución, pero mejor si está abierto", explica García.
- ¿Cuánto cuesta abrir un local de este tipo?-, preguntamos.
- Abrir un local de este tipo de unos 120 m2, que tenga Moda Barbie, un Beauty Center y un lugar de entretenimiento, cuesta entre US$ 150.000 y US$ 200.000.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.