A diferencia de otros años, la Cámara de Industriales de Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba festejó un nuevo año de vida prescindiendo de los informes económicos y sectoriales que marcaron el eje de los últimos almuerzos de aniversario de la entidad. Optó por exhibir los resultados de una reunión realizada a fines de abril, en la que participaron 80 empresarios, en el que se trazó un diagnóstico del sector puertas adentro y se debatió una agenda para presentarles a los candidatos a gobernador. Precisamente, dos de ellos, Luis Juez –de buena sintonía con la entidad- y Oscar Aguad, estuvieron presentes en los festejos, en los que una vez más el gobierno provincial estuvo solamente representado por el titular de la cartera de Industria, Roberto Avalle. En su discurso, el titular de la CIMCC, Emilio Etchegorry, defendió la decisión de la entidad de “participar de la discusión de políticas públicas”, línea en la que se inscribe el compromiso que planea obtener por parte de los principales candidatos a la gobernación respecto a ciertos aspectos de la economía provincial, y particularmente de la actividad metalúrgica.
Las metalúrgicas aprovecharon su cumpleaños para llorar (Juez prometió Ministerio y Aguad una Córdoba industrial)
Un diagnóstico del día a día elaborado a partir de una reunión en la que participaron 80 empresas socias reemplazó al habitual informe del sector que cada año la Cámara de Industriales de Metalúrgicos y de Componentes presentaba durante sus almuerzos aniversario. Con el Ministro de Industria, Roberto Avalle, como único representante del gobierno provincial, y los candidatos a gobernador, Luis Juez y Oscar Aguad, quienes se bancaron estoicos los palos del consultor Jorge Giacobbe, la CIMCC festejó sus 64 años de vida.
Y pese a que su presidente, Emilio Etchegorry (foto), abogó en su discurso por “dejar las quejas” y el “culpar siempre a los demás”, no se olvidó de enumerar los problemas que preocupan a los metalúrgicos y pidió por: una política industrial; una presión tributaria decente; sindicatos que trabajen con nosotros y no contra nosotros; acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia a las industrias en su desarrollo; y poder colocar productos en el exterior, defendiendo a la vez la producción nacional. Fuera de agenda, Juez y Aguad también tuvieron sus 5 minutos: el primero reiteró su ofrecimiento para que un industrial ocupe la cartera que hoy comanda Avalle, mientras que el radical prometió que trabajará por una Córdoba industrial.