Hubo una época en la que Soppelsa era sinónimo de helados en Córdoba. Pero desde hace tiempo, la marca comenzó a replegarse hasta mantener sólo dos locales abiertos y manejados directamente por los descendientes de su fundador, Don Luis Soppelsa: 9 de Julio y La Cañada, y Av. Rafael Núñez 5050, en el Cerro de las Rosas. De ellos, sólo queda uno, ya que el del centro cerró hace poco. “Los helados ya no son negocio”, dice Luis Soppelsa. “Los precios están planchados y los costos son cada vez más altos”, sostiene el empresario.
Si bien Soppelsa no lo menciona directamente, seguramente en esta decisión tiene mucho que ver la competencia, especialmente la cadena de helados Grido, cuyo éxito radica fundamentalmente en que ha sabido sostener una política de buen producto a precios bajos.
Ops… Soppelsa cerró el local de 9 de Julio y La Cañada (¿se extingue un clásico?)
A más de un cordobés se le correrá un lagrimón el día que la familia Soppelsa decida cerrar el ahora único local de la tradicional heladería en Córdoba, ubicado sobre la Av. Núñez, frente al Nudo Vial que "preside" la Mujer Urbana. La posibilidad existe, aunque por ahora los Soppelsa prefieren mantener la cautela y continuar con el negocio en la zona norte de la ciudad. “O crecemos o nos retiramos”, dice Luis Soppelsa, al frente de la cadena de heladerías y cafeterías creada por Don Luis Soppelsa en 1924. El que no corrió la misma suerte que el local del Cerro de las Rosas es el de 9 de Julio y La Cañada, que bajó sus persianas hace poco. Según nos confiaron desde la empresa, la idea es ofrecerlo en alquiler, ya que sigue siendo propiedad de la familia Soppelsa.