La aventura de Pal se realizaría en septiembre de 2010, sin embargo, en ese momento Lan bajó los precios casi 10 veces en relación a los costos registrados en abril del mismo año, momento en que dominaba la ruta. Por ello, Pal Airlines interpuso una demanda en el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) donde acusaba a la firma del Grupo Cueto de abusar de su posición dominante en el mercado nacional e internacional y atentar contra el libre mercado.
Además, Pal manifestó al organismo fiscalizador su rechazo al proyecto de fusión entre Lan y Tam ya que la creación de la nueva compañía Latam podría vulnerar la libre competencia. Latam Airlines sería la compañía aérea más importante de América Latina, tendría un valor contable estimado de unos US$ 14.500 millones, 6% del transporte aéreo mundial, 40 mil trabajadores y 115 destinos en 23 países del mundo.
Así las cosas, la operación de Pal a Córdoba duró un suspiro: en sólo 30 días emprendió la retirada y Lan volvió a ser la única entre las sierras cordobesas y la capital de Chile.