Shell apuesta al negocio de los lubricantes (presentó Helix Multicombustible)

La compañía petrolera anglo-holandesa reformuló su línea de lubricantes para ganar participación en el mercado local. “Es una oportunidad que teníamos que aprovechar y simplificar en los usuarios el proceso de compra: se trata simplemente de comprar aceite sin diferenciar si el motor del auto funciona con nafta, gasoil o GNC”, le dijo a InfoNegocios Cecilia Panetta, gerente de Marketing para Shell Lubricantes Argentina.
En el país este segmento mueve unos 300.000 m3 por año donde participan una decena de jugadores. “Tenemos el segundo puesto de lubricantes en general con una participación de mercado que ronda el 20%. Con este lanzamiento el objetivo es incrementarla”, indicó.
La ejecutiva –que presentó la semana pasada el producto para distribuidores y clientes cordobeses- precisó que el cambio implicó un cambio de la fórmula en los componentes básicos y los aditivos que poseen los lubricantes. En el negocio, YPF, la líder, ya posee aceites multicombustibles.
(¿La estrategia es ganar mercado sólo con este lanzamiento? La respuesta, en la nota completa).

“De manera complementaria al lanzamiento, y con el objetivo de crecer en market share, tenemos grandes avances en las negociaciones con terminales locales para ganer en ‘recomendación de marca’. Actualmente en el canal de industria automotriz tenemos acuerdos con Kia, Hyundai y Nissan. Este es un negocio donde pesa mucho la recomendación de marca en el usuario porque quien tiene un auto delega en otro el cambio de aceite”, explica Panetta.
- ¿Es verdad lo que dicen los especialistas en este mercado: “el upstrean (extracción) es un mal negocio y que la rentabilidad está en el downstream”?
-  No puedo hablar en general, son perspectivas de negocios distintas y lo que busca Shell es distinto. En lubricantes, que es downstream, el negocio es rentable, pero trabajamos mucho en términos de costos.
- Hace poco más de ocho años el expresidente Néstor Kirchner pidió boicotear a Shell por subir los precios. Cargó duro contra José María Aranguren, el presidente de la compañía anglo-holandesa. ¿La actual política de precios los perjudica?
- Es una pregunta que debería responder Aranguren. En lubricantes nos adaptamos y seguimos trabajando, contestó, de manera breve, Panetta.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.