Magdalena y Lucas Escobar junto a Santiago Siciliano son vecinos y amigos de toda la vida. Además de crecer juntos, decidieron ser socios y formar Droria Comunidad Inmobiliaria en julio de 2021.
En una empresa, los valores de las personas que la componen son claves y ellos saben bien de eso, dado que decidieron nombrar a su empresa con sus propios apellidos y llevar adelante la gestión de S-E Gestión Inmobiliaria (Siciliano - Escobar).
Quién es quién
Magdalena (“Magu”) es contadora pública y tiene una amplia experiencia en cuestiones impositivas y contractuales. Ella es la responsable de Administración.
Lucas es martillero y corredor público inmobiliario. Conoce la oferta inmobiliaria de zona sur a la perfección. Junto con Santiago, se encarga de todo lo relacionado a las ventas y los alquileres.
Santiago es contador público y realizó un master en Administración de Empresas. Trabajó varios años en empresas multinacionales en áreas comerciales. Comparte responsabilidad con Lucas en lo relativo a las ventas y los alquileres
El coworking surgió a partir de la necesidad de un espacio propio para trabajar, pero el concepto de oficina tradicional (inmobiliaria clásica) no les cerraba. Querían apuntar a algo más y un lugar donde se sintieran cómodos, donde pudieran inspirarse y ser creativos.
Tenía que ser un lugar donde les gustara estar y recibir clientes/amigos. Una mezcla entre home office y espacio de trabajo. Un lugar que los represente y donde no estén solos.
Bajo esa premisa y gracias al trabajo del arquitecto Carlos Piedra Buena surge este espacio en el que -por cierto- son pioneros y especializados en el rubro de coworking inmobiliario de Córdoba. Allí, además de Siciliano Escobar, trabajan otros colegas inmobiliarios diseñadores y demás profesionales del rubro.
Un lugar de trabajo que al mismo tiempo es “un homenaje” (el por qué)
Santiago Siciliano cuenta que este proyecto que hoy es realidad, es un homenaje a aquellas personas que tanto amor les brindaron: Pedro y Gloria, abuelos de Magdalena y Lucas. De ellos aprendieron los valores que hoy conservan: honestidad, trabajo y compromiso. Y qué mejor manera que hacerlo en su propia casa, que es también su casa.
Ubicados sobre la calle Mendoza Mate de Luna, la casa se distribuye en 50 m2 y cuenta con:
- 8 puestos compartidos con acceso libre a sala de reuniones (según agenda)
- Una oficina/ sala de reuniones privada
- Acceso a biblioteca Droria (30 libros y agregando nuevos tomos todos los meses)
- Cocina equipada con infusiones y canasta de frutas
- Espacio de esparcimiento con patio equipado con mesa, sillas (donde se llevan a cabo charlas, reuniones y capacitaciones) y un asador.
- Impresiones libres (a criterio de cada uno bajo concepto “ecofriendly”).
En cuanto a los planes, al día de la fecha ofrecen (con cambios en septiembre):
-
Jornada mensual de lunes a viernes full day (9 a 18 hs): $ 22.200
-
Flex: 3 días por semana AM/PM a elección: $ 10.600
Full Day: $ 16.400
-
Nuevo Flex: 2 días por semana AM/PM a elección : $ 7.000
-
Media Jornada: Lunes a Viernes AM/PM a elección :$ 14.000
(Los contratos mínimos son por tres meses).
¿Cuál es su misión?
Al momento de crear Droria plantearon que la forma de hacer negocios cambió. La industria del real estate necesita responder a estos cambios y transformarse. Es por eso que se proponen trabajar de manera colaborativa, con integridad y agregando valor a su comunidad y espacio de trabajo.
Visitá el mapa de InfoNegocios con la ubicación de cada espacio que visitamos.