Un día en… Coworking 1948.co un espacio de trabajo que une e impulsa proyectos (trabajo y eventos los fines de semana)

Ideado para simplificar el trabajo independiente (o home office), 1948 es una casa de trabajo ubicada en plena Avenida Fader del Cerro de las Rosas y logra combinar un ambiente tranquilo de casa, para que distintas empresas y coworkers puedan desarrollarse. 

1948.co se inauguró el 26 de febrero de 2019. La casa donde está emplazado fue completamente reestructurada: el diseño, estructura y mantenimiento estuvieron a cargo de la arquitecta Cintia Nolli y la diseñadora de interiores y artista Valentina Chiappero, quien diseñó y pintó el mural que da entrada al cowork.

El nombre 1948 fue elegido por ser la fecha de origen en que se inauguró la antigua casa; según nos cuenta Gastón, una de las personas que lleva adelante el espacio  junto a Alejandro, dueño de la propiedad, y Agustín, el tercer socio. 

Está preparado y pensado con el objetivo de impulsar los proyectos de cada empresa que elige trabajar allí en un ambiente cooperativo donde también se logren establecer relaciones profesionales entre las distintas entidades y coworkers desde los distintos rubros que abarcan. 

Quiénes forman parte de 1948.co:

Un amplio rubro de trabajadores desde exportadores de granos de la empresa Amg, Arquitectura de You Arq a cargo de Alcantaro Carolina, SR en servicios inmobiliarios, Dulcor alimentos, y consultorios de Psicología social.

 Ep: Equipo de Dulcor Alimentos 

 

Ep: SR servicios inmobiliarios 

 

Ep: AMG empresa exportadora de granos

En cuanto a servicios y planes… 

  • Internet y conexión de Wifi de alta velocidad 300 mg 

  • Aire Climatizado 

  • Impresora y scanner en red Bluetooh 

  • Lockers con llave 

  • Cocina equipada; café, té, fruta fresca con servicio de “Quiosco honesto” 

  • Espacios compartidos de relax, comedor, otros 

  • Recepción, atención de visitas, y recibo de correspondencia 

  • Parking para bicis y estacionamiento

  • Ecopuntos (reciclado de papel, cartón y tapitas) 

  • Galería con asador 

  • Espacios verdes 

  • Asesoría: Contable - Sesiones de Coaching profesional 

  • Sala de Reunión/capacitación; proyecto, rotafolio, bolígrafo y papel 

  • Servicio de limpieza y mantenimiento funcional

  •  3 oficinas privadas y sala de reunión nombradas: Sala Eames, Kandinski. 

 

Como servicio extra los fines de semana cuenta con la posibilidad de alquiler del espacio para eventos y charlas empresariales y de marcas, hasta cumpleaños, reuniones, entre otros. 

Planes…

Mensuales o eventuales y puestos móviles con disponibilidad para uso de sala de reuniones 

Horarios: lunes a viernes de 8: 30 a 18 y 19 hs y sábados de 9 a 13  

A futuro planean seguir con la obra de restauración de la casa y seguir con la edificación hacia arriba. 

El mapa de los Coworkings de InfoNegocios

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.