Un día en… Coworking 1948.co un espacio de trabajo que une e impulsa proyectos (trabajo y eventos los fines de semana)

Ideado para simplificar el trabajo independiente (o home office), 1948 es una casa de trabajo ubicada en plena Avenida Fader del Cerro de las Rosas y logra combinar un ambiente tranquilo de casa, para que distintas empresas y coworkers puedan desarrollarse. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

1948.co se inauguró el 26 de febrero de 2019. La casa donde está emplazado fue completamente reestructurada: el diseño, estructura y mantenimiento estuvieron a cargo de la arquitecta Cintia Nolli y la diseñadora de interiores y artista Valentina Chiappero, quien diseñó y pintó el mural que da entrada al cowork.

El nombre 1948 fue elegido por ser la fecha de origen en que se inauguró la antigua casa; según nos cuenta Gastón, una de las personas que lleva adelante el espacio  junto a Alejandro, dueño de la propiedad, y Agustín, el tercer socio. 

Está preparado y pensado con el objetivo de impulsar los proyectos de cada empresa que elige trabajar allí en un ambiente cooperativo donde también se logren establecer relaciones profesionales entre las distintas entidades y coworkers desde los distintos rubros que abarcan. 

Quiénes forman parte de 1948.co:

Un amplio rubro de trabajadores desde exportadores de granos de la empresa Amg, Arquitectura de You Arq a cargo de Alcantaro Carolina, SR en servicios inmobiliarios, Dulcor alimentos, y consultorios de Psicología social.

 Ep: Equipo de Dulcor Alimentos 

 

Ep: SR servicios inmobiliarios 

 

Ep: AMG empresa exportadora de granos

En cuanto a servicios y planes… 

  • Internet y conexión de Wifi de alta velocidad 300 mg 

  • Aire Climatizado 

  • Impresora y scanner en red Bluetooh 

  • Lockers con llave 

  • Cocina equipada; café, té, fruta fresca con servicio de “Quiosco honesto” 

  • Espacios compartidos de relax, comedor, otros 

  • Recepción, atención de visitas, y recibo de correspondencia 

  • Parking para bicis y estacionamiento

  • Ecopuntos (reciclado de papel, cartón y tapitas) 

  • Galería con asador 

  • Espacios verdes 

  • Asesoría: Contable - Sesiones de Coaching profesional 

  • Sala de Reunión/capacitación; proyecto, rotafolio, bolígrafo y papel 

  • Servicio de limpieza y mantenimiento funcional

  •  3 oficinas privadas y sala de reunión nombradas: Sala Eames, Kandinski. 

 

Como servicio extra los fines de semana cuenta con la posibilidad de alquiler del espacio para eventos y charlas empresariales y de marcas, hasta cumpleaños, reuniones, entre otros. 

Planes…

Mensuales o eventuales y puestos móviles con disponibilidad para uso de sala de reuniones 

Horarios: lunes a viernes de 8: 30 a 18 y 19 hs y sábados de 9 a 13  

A futuro planean seguir con la obra de restauración de la casa y seguir con la edificación hacia arriba. 

El mapa de los Coworkings de InfoNegocios

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.