Wendys recibe 2.800 clientes diarios en su local porteño (y en 2013 llegaría a Córdoba)

"Disculpe, estamos con una demora de unos 20 minutos para entregar su pedido", advierte amablemente una empleada en el ingreso, y a pesar de ser una contradicción en un local de comidas rápidas, las personas entran sin dudarlo. La llegada de Wendy's a la Argentina será más que un piedra en el zapato para muchas de las grandes cadenas de comidas rápidas.
Ubicado en el Barrio de Belgrano de la Capital Federal, en un local de unos 600 m2 que demandó más de un millón y medio de dólares de inversión, el primer local de la cadena en nuestro país recibe, desde su apertura el 6 de enero pasado, un promedio de 2.800 personas que diariamente pasan por el local para consumir algo. "La apertura oficial será los primeros días de marzo, pero ya estamos trabajando muy bien", comenta Gustavo Palmieri, gerente general de la cadena.
Los planes de Wendy's recién comienzan, ya que proyectan la apertura de unos 6 locales en Buenos Aires y el desembarco de la marca al interior del país.     
- ¿Cuáles son los planes para Córdoba?-, preguntamos.
- La idea es llegar el año que viene. Córdoba y Rosario son dos plazas que nos interesan mucho, pero primero tendríamos que evaluar si llegamos nosotros o lo hacemos con modelo de franquicia, concluye Palmieri.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.