Más sobre subte sí...

Rodrigo Argañarás: “Acá van un par de datos, que me parece que son interesantes de aportar para este debate... El subte porteño comenzó a discutirse en 1898 (¡110 años atrás!), pero recién comenzo a construirse 13 años después, en 1911, inaugurándose el 1º de diciembre e 1913. Fue el primer subte en Latinoamérica y cubría un recorrido inicial de menos de 7 km entre plaza de Mayo y plaza Miserere en Once. Hasta ahí una linda historia. ¿Saben cuántos habitantes tenía Bs. As. en 1913? Tenía 1.457.885. ¡Chan! Muy parecido a nuestra Córdoba de hoy ¿no? ¿Saben cuántos vehículos había en esa época? 13.649 entre coches tirados a caballo y automóviles ¡Tsunami de Chanes! Hoy en Córdoba el parque automotor de la ciudad -sin contar el Gran Córdoba- es de aproximadamente 470.000 vehículos. Podemos discutir si es el momento socioeconómico para hacerlo o no, pero que las posibilidades existen y que la necesidad de una solución al transporte de esta querida ciudad es urgente, no es algo que podamos seguir discutiendo mucho tiempo más ¿no?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.