Sobre cómo lidiar con la Generación Y

Vanesa De Ninnis: “La estrategia que siguió VW para resolver el problema del Gen Y, puede resultar positiva, pero creo que solo resuelve el problema en el corto plazo. La oferta laboral de la generación Y hoy, es sólo el 25%, pero se estima que en 2 años será el 50%. Filtrar las búsquedas de RRHH, para esquivar las características particulares del Gen Y, no va a ser tan fácil. En las intervenciones que hago en las empresas para resolver este problema, las acciones van orientadas a modificar y adaptar las políticas de motivación, que trasciendan el valor del sueldo y los premios monetarios. Si necesitamos comprometer a nuestro colectivo laboral primero, la empresa y sus líderes hoy, deben comprometerse con sus equipos de trabajo y esto se logra mediante conversaciones donde se establecen acuerdos para lograr conciliar los objetivos personales y profesionales de la persona, con los de la empresa. Esto es un proceso, no se cambian las políticas de un día para el otro, pero es necesario tomar conciencia del cambio que las empresas necesitan generar para adaptarse a las nuevas demandas del colectivo Y y a partir de ahí, lograr compromiso y resultados”.

¿Hay que “entender” a la Generación Y o esperar que se casen? Nota y debate de InfoGerentes aquí.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.