Sobre cómo lidiar con la Generación Y

Vanesa De Ninnis: “La estrategia que siguió VW para resolver el problema del Gen Y, puede resultar positiva, pero creo que solo resuelve el problema en el corto plazo. La oferta laboral de la generación Y hoy, es sólo el 25%, pero se estima que en 2 años será el 50%. Filtrar las búsquedas de RRHH, para esquivar las características particulares del Gen Y, no va a ser tan fácil. En las intervenciones que hago en las empresas para resolver este problema, las acciones van orientadas a modificar y adaptar las políticas de motivación, que trasciendan el valor del sueldo y los premios monetarios. Si necesitamos comprometer a nuestro colectivo laboral primero, la empresa y sus líderes hoy, deben comprometerse con sus equipos de trabajo y esto se logra mediante conversaciones donde se establecen acuerdos para lograr conciliar los objetivos personales y profesionales de la persona, con los de la empresa. Esto es un proceso, no se cambian las políticas de un día para el otro, pero es necesario tomar conciencia del cambio que las empresas necesitan generar para adaptarse a las nuevas demandas del colectivo Y y a partir de ahí, lograr compromiso y resultados”.

¿Hay que “entender” a la Generación Y o esperar que se casen? Nota y debate de InfoGerentes aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.