Una que la pasó mal en el desfile del Buen Pastor...

Lorena: “Fuimos invitados, mi novio y yo, al desfile del Buen Pastor por unos amigos quienes nos consiguieron entradas VIP. La cantidad de personas que había afuera era desbordante y las escalinatas de las entradas estaban abarrotadas. Pero nuestro entusiasmo por ver el `Gran Show´ era insuperable. Nos sentamos en la tercera fila frente de la pasarela, con lo que estábamos felices porque teníamos una vista increíble y todo se veía espectacular. Nos duró muy poco la felicidad... Antes de que comenzara el desfile veíamos como la gente se estaba aplastando detrás de las vallas y que eso se había vuelto incontrolable; hasta un auto de los sponsor había quedado abajo de la multitud que se mataba por ver lo que fuera. En conclusión, desde que comenzó el desfile estuvimos sentados menos de cinco minutos, después nos tuvimos que parar porque la gente tapaba toda la pasarela y por último, cuando las vallas ya no resistieron tuvimos que salir corriendo a otro sector del Buen Pastor para resguardarnos de la manada que hizo su ingreso. En un momento se quedaron sin audio y la pantalla gigante murió. Ya nos fue imposible disfrutar algo y mucho más distinguir quiénes estaban desfilando. Sólo había unas cuantas personas de seguridad que obviamente no pudieron hacer nada al respecto. La verdad, en organización obtuvieron un cero. Saludos para todos”.

Más sobre “organizar desfiles no es para cualquiera”, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.