En el caso de la muerte de Tania Abrile en una fiesta electrónica en Córdoba, los dueños de BNP Producciones no cumplirán prisión efectiva y devolverán el Premio Jerónimo Luis de Cabrera. Los dos socios y el jefe de seguridad recibieron una condena de tres años de prisión en suspenso, mientras que el supuesto médico fue sentenciado a ocho años de prisión domiciliaria. La Cámara de Apelaciones aprobó un acuerdo entre las partes para resolver el caso mediante un juicio abreviado.
La propuesta fue presentada por Héctor Baistrocchi e Iván Aballay, socios de BNP Producciones, quienes estaban detenidos desde julio bajo imputaciones de "facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes y homicidio culposo", y fue aceptada también por la querella.
Leer también: Por temor a fuga, encarcelan a Tori Baistrochi y Vampi Aballay (¿sabías que ese hecho detonó el cierre del Orfeo?)
Aspectos clave del acuerdo
Los propietarios de BNP Producciones, una reconocida productora de eventos electrónicos en Córdoba, se comprometieron a publicar un comunicado en el que reconocerán los hechos y harán un llamado a implementar mayores controles en este tipo de eventos. Asimismo, devolverán el premio Jerónimo otorgado por la Municipalidad de Córdoba en 2019 y realizarán tareas comunitarias.
Además, realizarán una donación en dólares a la Fundación de Tania Abrile. En cuanto a otros imputados, Mario Alfredo Novaro, jefe de Seguridad, fue acusado de "homicidio culposo" como partícipe necesario y Walter Barreto por ejercicio ilegal de la medicina y "homicidio simple con dolo eventual".