En abril, la compañía norteamericana y la alemana anunciaron que estaban tras el desarrollo de la vacuna candidata contra el virus SARS-CoV-2. El tratamiento contra la inmunización del virus utilizó tecnología ARNm que reduce los tiempos de desarrollo.
Ahora, ambas compañías informaron la inclusión de un centro en Argentina para estudios clínicos Fase 2b/3, y prevén que el inicio de la prueba sería en agosto de acuerdo con la aprobación regulatoria de la ANMAT.
La selección de Argentina como una de las ubicaciones a nivel global estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos.
Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer, y el doctor Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio, informaron de esta decisión al presidente Alberto Fernandez en un reunión que se llevó a cabo hoy en Olivos.
Leé más en: Pfizer (y BioNTech) detrás de una vacuna para el COVID-19