¡Llegó el día! El único avión boliche del país ya está listo (y promete que no habrá aterrizajes de emergencia)

(Por Augusto Laros) Se trata de una propuesta inédita en el país. El boliche se llama 1880, en alusión a la fecha de nacimiento del bisabuelo de su propietario.

En 1890 Clément Ader creó el primer avión. El 9 de octubre de ese año consiguió despegar y volar algunos metros. De a poco, esas aeronaves se fueron sofisticando hasta convertirse en los aviones que conocemos hoy. ¿Habrá imaginado Ader que un día un avión se podría transformar en boliche bailable? 

Ese día llegó. El próximo 3 de diciembre inaugurará como boliche bailable 1880, el único avión del país destinado para tal fin.

“Será una fiesta para unas 400 personas. Aunque a fin de año haremos otras más masivas”, dijo el empresario de Oncativo Oscar Scorza, propietario del avión. Y aseguró que ya está todo funcionando.

Scorza explicó que con esto busca llamar la atención de los jóvenes, que según señaló no tienen a donde salir a bailar en la ciudad. “Así evitamos que muchos de ellos tengan que viajar para salir”, agregó el empresario.

La aeronave ya fue utilizada durante la Expo Oncativo como sala de conferencia. “La gente se sorprende cuando lo ve. Hacían cola para conocerlo. Hubo quienes me agradecieron porque pensaban que nunca subirían a un avión”, contó Scorza.

La nave cuenta también con una terraza, pegada a una de sus alas. El avión está montado en altura, “por lo que la sensación, si te asomas por la ventanilla, es la de estar volando”.

Todo está emplazado en el predio del Campo Hotel Nono Luigi, en la ciudad de Oncativo, también propiedad de Scorza.

No un avión ni dos, sino tres

El empresario adquirió tres aviones. Inicialmente pensaba usar uno como boliche, otro como ícono del museo de Malvinas de Oliva y al tercero lo iba a llevar a Carlos Paz, pero cambió de idea.

“Lo voy a dejar en Oncativo y lo voy a anexar como bar al boliche. Quiero hacer un aeropuerto bailable”, dijo Scorza.

Además, y para hacer más verosímil la sensación de volar, el propietario adquirió la pasarela de acceso a la aeronave, también conocida como manga.

Se trata de tres aviones comerciales de la firma Southern Winds, que desde hacía muchos años estaban abandonados en el aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba.

¿Cuánto cuesta un avión abandonado?

Aunque podría pensarse que comprar un avión es muy caro, el empresario asegura que aeronaves en desuso como las que adquirió no son costosas.

En la subasta pública que se realizó en noviembre de 2019 las tres aeronaves fueron compradas por la firma “Prensadora Ciudadela”. Según trascendió, pagaron en total $ 453.000 de aquel momento.

Luego de no encontrar un destino para las naves, y vencidos los plazos para removerlos del aeropuerto, empezaron a ofrecerlos, hasta que Scorza se interesó.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.