¡Llegó el día! El único avión boliche del país ya está listo (y promete que no habrá aterrizajes de emergencia)

(Por Augusto Laros) Se trata de una propuesta inédita en el país. El boliche se llama 1880, en alusión a la fecha de nacimiento del bisabuelo de su propietario.

En 1890 Clément Ader creó el primer avión. El 9 de octubre de ese año consiguió despegar y volar algunos metros. De a poco, esas aeronaves se fueron sofisticando hasta convertirse en los aviones que conocemos hoy. ¿Habrá imaginado Ader que un día un avión se podría transformar en boliche bailable? 

Ese día llegó. El próximo 3 de diciembre inaugurará como boliche bailable 1880, el único avión del país destinado para tal fin.

“Será una fiesta para unas 400 personas. Aunque a fin de año haremos otras más masivas”, dijo el empresario de Oncativo Oscar Scorza, propietario del avión. Y aseguró que ya está todo funcionando.

Scorza explicó que con esto busca llamar la atención de los jóvenes, que según señaló no tienen a donde salir a bailar en la ciudad. “Así evitamos que muchos de ellos tengan que viajar para salir”, agregó el empresario.

La aeronave ya fue utilizada durante la Expo Oncativo como sala de conferencia. “La gente se sorprende cuando lo ve. Hacían cola para conocerlo. Hubo quienes me agradecieron porque pensaban que nunca subirían a un avión”, contó Scorza.

La nave cuenta también con una terraza, pegada a una de sus alas. El avión está montado en altura, “por lo que la sensación, si te asomas por la ventanilla, es la de estar volando”.

Todo está emplazado en el predio del Campo Hotel Nono Luigi, en la ciudad de Oncativo, también propiedad de Scorza.

No un avión ni dos, sino tres

El empresario adquirió tres aviones. Inicialmente pensaba usar uno como boliche, otro como ícono del museo de Malvinas de Oliva y al tercero lo iba a llevar a Carlos Paz, pero cambió de idea.

“Lo voy a dejar en Oncativo y lo voy a anexar como bar al boliche. Quiero hacer un aeropuerto bailable”, dijo Scorza.

Además, y para hacer más verosímil la sensación de volar, el propietario adquirió la pasarela de acceso a la aeronave, también conocida como manga.

Se trata de tres aviones comerciales de la firma Southern Winds, que desde hacía muchos años estaban abandonados en el aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba.

¿Cuánto cuesta un avión abandonado?

Aunque podría pensarse que comprar un avión es muy caro, el empresario asegura que aeronaves en desuso como las que adquirió no son costosas.

En la subasta pública que se realizó en noviembre de 2019 las tres aeronaves fueron compradas por la firma “Prensadora Ciudadela”. Según trascendió, pagaron en total $ 453.000 de aquel momento.

Luego de no encontrar un destino para las naves, y vencidos los plazos para removerlos del aeropuerto, empezaron a ofrecerlos, hasta que Scorza se interesó.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?