El CES de San Francisco comienza a capacitar a su socios en metodologías ágiles (repensando los negocios)

(Por Fabián Ciocca) “Cómo pensar mi negocio utilizando metodologías ágiles” es la capacitación que ofrece el Centro Empresarial de Servicios (CES) a sus socios y al público en general, luego de una firma de un convenio con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el CRES San Francisco. Serán seis encuentros, cuatro de ellos presenciales en las instalaciones del CES y dos virtuales, a partir del 10 de agosto próximo.

El presidente del CES Darío Tamagnini, dijo:”Las capacitaciones son un pilar muy importante dentro de las actividades del Centro Empresarial, la idea es capacitar a nuestros socios y colegas para que se adapten a los nuevos tiempos, en el tema de informática, venta online y de muchas cosas que no las estamos viendo y se vienen. La intención es aislarnos un poco del negocio y sumar conocimientos y que podamos generar muchos empresarios exitosos a través de esta capacitación”.

Por parte de la Universidad Gabriel Suárez, decano del Instituto de Sociales en la UNVM indicó: “Vamos a hablar de negocios y metodologías ágiles en un lugar donde se sabe de negocios, de producción y de comercio, pero con la universidad aportando aspectos importantes en lo que se concibe respecto a la formación y los saberes en estos días. Esta capacitación tiene que ver con repensar los negocios con las nuevas metodologías y propone una producción de conocimiento final”.

Por su parte Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco agregó: “Venimos trabajando con las cámaras empresarias e instituciones educativas de nivel superior para afianzar este vínculo entre lo público y lo privado que es fundamental para mejorar la competitividad de las empresas y su performance”,

En palabras de Germán Fassetta, coordinador del CES, ”Esta propuesta está abierta a todo público pero inicialmente orientada a los jóvenes, que quieren emprender por primera vez, abrir su propio negocio o iniciar un proyecto, y la idea es dotarlos de herramientas para que ´puedan llevarlo adelante exitosamente”.

El Curso:

Serán seis encuentros desde el 10 de agosto y un trabajo integrador sobre el final. Lo dictarán docentes del Instituto de Sociales de la UNVM.

Programa:

  • Introducción al modelo Canvas. Docente: Emilio Martínez, del INTI, quien viene trabajando con la UNVM.
  • Segmentación y relación con los clientes. Propuesta en valor. Docente: Gisela Clausen.
  • Canales de comercialización. Docente: Hernán Beltramino.
  • Actividades, aliados y recursos claves: Docente: Emilio Martínez.
  • Estructura de costos e ingresos. Docente: Federico Favot.

Es un momento para aislarnos un poco del negocio, empezar a mirarlo desde otro ángulo y sumar conocimientos a los que uno ya tiene del día a día, este es el puntapié inicial, esperamos tener mucho éxito y sumar más capacitaciones en el futuro”, agregó Tamaginini después de la firma del convenio.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.