En San Francisco ganó Bernarte, el hombre de Martín Llaryora en su ciudad (Marco Puricelli de Juntos por el Cambio hace una importante elección)

(Por Fabián Ciocca) El actual Intendente de San Francisco, Damián Bernarte de Hacemos Unidos por Córdoba ganó las elecciones con un 41.61% de los votos

El justicialista Damián Bernate logró el triunfo y retuvo la intendencia para el oficialismo, detrás quedó Marco Puricelli el joven contrincante radical de Juntos por Córdoba, mientras tanto se posicionó como tercera fuerza Gustavo Piscitello quién formó parte del anterior gobierno de Hacemos por Córdoba y lanzó su candidatura por fuera del partido, cuarto quedó Andrés Romero referente de Kirchnerismo, en la quinta posición se ubicó el libertario Germán Cassinerio.

En una jornada importante para la ciudad, ya que Martín Llaryora, quién fuera intendente de San Francisco y actual intendente de Córdoba se presentaba como candidato a la gobernación de la provincia de Córdoba, los vecinos de su ciudad natal lo acompañaron ya que logró más del 50% de los votos totales en San Francisco.

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.