La CCE de San Francisco camino a los 70 socios en la región (exportar es la única salida)

(Por Fabián Ciocca) En momentos complejos para el sector productivo argentino, y dentro de un marco internacional marcado por el conflicto entre Ucrania y Rusia, la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y región, continúa trabajando en desarrollar la cultura exportadora y buscando el desarrollo internacional de empresas de la ciudad y la región.

Con treinta y siete años de trayectoria, la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco cuenta con sesenta y ocho empresas asociadas dedicadas doce rubros industriales y de servicios entre los que se encuentran:  metalúrgico, alimentos, plásticos, cartón, madera, electrodomésticos, transporte y logística, seguros, despachante y bancos, lo que representa más de cuatro mil fuentes de trabajo directo principalmente asociados al pymes y exportadores.

Fernando Bertorello vicepresidente de la institución contó a IN San Francisco “El 2022 arrancó con expectativas positivas, principalmente después de que comenzó a bajar el impacto de la pandemia de Covid-19 y sus restricciones, sobre todo para esas empresas que fueron más afectadas por el parate mundial, en un balance realizado por la misma Cámara en el primer trimestre de 2022 se exportó desde la región por más de US$ 24 millones.  

Dentro de la institución también están presentes empresas de localidades de la región como Devoto Freyre, Morteros o Las Varillas, que se van sumando y diversificando la propuesta exportadora de la CCESF.

En cuanto a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios Florencia Ricca, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco dijo: “La producción industrial en un mundo cada vez más globalizado requiere para ser competitiva de insumos, servicios y bienes de capital importados y cualquier restricción, demora o condicionamiento a este proceso, resiente gravemente la producción. Estas medidas afectan seriamente la competitividad y desalientan la actividad productiva y exportadora, restando previsibilidad a sectores estratégicos que agregan valor local que genera trabajo e ingreso de divisas tan necesarias en la coyuntura que hoy presenta nuestro país”

“Exportar es un proceso muy complejo y la exportación es la única salida para generar el ingreso de dólares que necesita el país, y el gobierno tiene que generar reglas claras para alentar al empresariado en el proceso de inversión, producción y posterior exportación de bienes y servicios'' agregó Fernando Bertorello.

Desde la CCE de San Francisco no obstante invitan a toda empresa interesada en comenzar a exportar a acercarse a la institución, independientemente del tamaño de la misma, y aclaran; “No importa el tamaño o los años de trayectoria de una empresa para poder exportar, lo importante es estar decididos y salir en conjunto a buscar ese mercado en el que se pueda insertar un producto o servicio” para eso la CCESF realiza distintas acciones como ser: rondas inversas de negocios internacionales, capacitaciones, vinculación con entes gubernamentales y no gubernamentales de promoción a la producción, o contar con la asistencia de la agencia Pro Córdoba  en destinos, calendarios y sectores.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.