La concesionaria De Rossi se suma a la movilidad eléctrica: trae las motos SUNRA y Tito, la “sensación del momento”

(Por Fabián Ciocca) La empresa que participó del tercer salón del automóvil de San Francisco el pasado fin de semana, presentó a Tito el auto eléctrico argentino, y su representación de los motovehículos eléctricos SUNRA.

De Rossi Motos, en el 3er. Salón del Automóvil de San Francisco.

“Somos un concesionario de motos, es lo que más nos gusta y de lo que más sabemos, y ahora también incursionando en los vehículos eléctricos, que es algo que hace un tiempo se veía muy lejano, pero que hoy es una realidad tangible y que la vemos día a día en la calle, por eso decidimos sumarnos a esta nueva tecnología que está adoptando el mundo”, resume Ignacio De Rossi. 

De Rossi Motos arrancó el año 2013 como un concesionario de motos con representación oficial de la marca Brava y posteriormente sumó a Suzuki, Zanella y Motomel entre otras. Desde este año, la empresa comenzó con la comercialización de toda la gama de motovehículos eléctricos Sunra, que es el líder mundial en la fabricación y venta en esta categoría.

“La firma llegó a Argentina hace poco más de un año, y nosotros tomamos la representación en la región recientemente para desarrollar y expandir la marca con todos sus modelos, que van desde monopatines, cuatriciclos, motocross, scooters y unidades para delivery”, amplia De Rossi.

Tito el auto eléctrico argentino

Tito es el primer vehículo eléctrico fabricado en Argentina con un 80% de componentes nacionales y sede en San Luis. “Hoy Tito es la sensación del momento, por su formato y colores llamativos más allá de sus características generales, como levantavidrios eléctricos, cámara de retroceso, aire acondicionado, frenos a disco, el auto tiene todas las comodidades que uno necesita para circular en uso urbano, con una velocidad que no supera los 75 km/h”, explica.

Lo que es muy conveniente es el bajo consumo del vehículo: la autonomía de 100 km que tiene equivale a una carga, cuyo costo no supera los $80.

Después de la presentación en la ciudad Ignacio De Rossi afirma que “ya hay muchos interesados de la ciudad y región en la adquisición de este auto, por lo que hay lista de espera”, explica sobre Tito cuya costo ronda los $ 2 millones, dependiendo de las características de cada modelo. 

Actualmente DeRossi tiene dos concesionarios de motos en la ciudad y se está sumando un tercer local que será exclusivo de vehículos eléctricos.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos.