Hoy la empresa, está dirigida por la quinta generación de la familia, quienes se van incorporando con el mismo espíritu que sus antecesores; uno de ellos es Franco Picco, quien nos cuenta: “la unión familiar es la que ha hecho perdurar a esta empresa en el tiempo, más allá de las crisis y los vaivenes del país.
“En la actualidad tenemos locales en tres ciudades: Devoto, San Francisco, (que además tienen service oficial) y Las Varillas. En estos últimos tiempos, “Ford ha realizado importantes cambios en cuanto al tipo de vehículos que comercializa en Argentina, orientándose hacia los SUV, utilitarios, camionetas y camiones, dejando de lado las unidades de inicio de gama, por lo que fue todo un desafío para nuestra empresa adaptarnos a esta nueva estrategia de la marca, pero seguimos adelante y cumpliendo con creces los objetivos planteados por la casa matriz, eso es todo un orgullo”, explican desde la concesionaria.
“Frente a este nuevo enfoque de Ford hacia el mercado y ante la demanda de otros tipos de vehículos por parte de nuestros clientes decidimos abrir un local de usados para poder ampliar la oferta y cumplir con esa confianza de tantos años (tenemos la experiencia de que abuelos, padres y nietos compraron sus vehículos en nuestras concesionarias)”, explica Franco.
El Museo
A través de los años, la familia Picco fue dándole forma a este espacio para mantener viva la historia de la relación de la familia con la marca; en la actualidad cuenta con 45 vehículos originales Ford de todas las épocas, con la idea de seguir agregando unidades.
El mercado automotor
“El precio del dólar es algo que marca el movimiento del negocio: si el dólar aumenta, aumentan las ventas, es un termómetro muy exacto. Hoy el vehículo más requerido es la recientemente lanzada Maverick que es el inicio de gama de la marca, resume Franco Picco en diálogo con IN San Francisco.
Los proyectos son seguir ligados a la marca del óvalo, con mejoras continuas para seguir estando dentro del grupo selecto de concesionarios del país y continuar con el segmento de usados seleccionados en los cuales ponemos toda nuestra trayectoria y confianza en cada venta realizada.