Llega Empleando, la 1º Feria de Empleos en San Francisco (este miércoles en Tecnoteca)

(Por Fabián Ciocca) Este miércoles 27 de julio en la Tecnoteca se llevará a cabo Empleando”, la 1º Feria de Empleos en San Francisco, abierta a todo público y con entrada libre y gratuita.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno junto al director del área Andrés Manía, por la consultora Woking360 Sarita Ferreyra y Miguel Ñañez de la consultora de recursos humanos Randstad brindaron detalles de lo que será la jornada. 

 

“Queremos invitar a todos los sanfranciqueños, básicamente a quienes estén buscando empleo, a un evento que denominamos `Empleando`, a realizarse este miércoles 27 de julio a las 18.30 hs. en Tecnoteca. Este evento surge del trabajo conjunto con consultoras de recursos humanos con presencia en la ciudad como Woking360 de la agencia Rocha y Randstad consultora de recursos humanos con fuerte presencia en la ciudad. Cada una de las consultoras va a participar del evento como sí también directivos de recursos humanos de Akron y Axion”, comentó Marcelo Moreno.

 

Por su parte  de la  consultora Woking360 de la agencia Rocha, Sarita Ferreyra  sostuvo: “Quiero agradecer al municipio y a los demás actores que se sumaron a esta feria porque estamos haciendo algo que nos debíamos en San Francisco, que era hablar de empleo pero hablar frente a frente con la gente que busca empleo y con el que por ahí está desorientado, entonces armamos tres charlas”, especificó Ferreyra quien añadió:  “En mi caso voy a hablar de cómo conseguir empleo, es decir cuáles son las acciones que uno tiene que poner en marcha para poder conseguir trabajo. Además, voy a explicar cómo cargar tus datos en una plataforma, cuáles son los pasos que se tienen que seguir. Sabemos que algunos están trabajando, otros quieren mejorar su condición laboral y hay otros que no saben por dónde empezar y si uno no arma un plan se puede complicar bastante”. 

 

Asimismo, Miguel Ñañez de la consultora de Recursos Humanos Randstad expresó que la actividad está destinada a todas aquellas personas que estén buscando empleo o que actualmente ya están teniendo una posición dentro de una organización pero que necesitan un cambio. “Desde Randstad vamos a estar hablando de cómo armar un curriculum, cómo debemos presentarnos a una entrevista, también vamos a estar presentes con un stand explicando las ofertas que tenemos en la ciudad, así que están todos invitados. Creemos que es una oportunidad muy importante para que conozcan la oferta laboral de San Francisco”.   

 

Además, Moreno, agregó “Que esta iniciativa surge porque a través de las reuniones con empresarios, nos planteaban que es complicado conseguir empleados y, por otro lado, hay una masa de desocupados que les cuesta acceder a trabajos. A partir de hablar con estas dos consultoras decidimos organizar esta actividad a los efectos de hacer conocer a los vecinos por dónde pasa la demanda laboral de las empresas y qué es lo que le puede faltar a los desocupados para poder incluirse en el mercado laboral. Esa es la idea, creemos que va a ser beneficiosa para ambos sectores”

 

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.