Se viene “La Gran Fiesta” del sector automotriz, lanzaron el 3er. Salón del Automóvil de San Francisco (el único del 2022 en el país)

(Por Fabián Ciocca) El evento que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de julio en el Superdomo de San Francisco, busca consolidarse como uno evento de importancia a nivel nacional. Organizado por la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco, cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina, junto a la Municipalidad de San Francisco.

Momento de lanzamiento de en la Tecnoteca de San Francisco.

Diego Tamagnini presidente de la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco valoró, en primer lugar, el trabajo en conjunto entre lo público (municipalidad) y lo privado (las concesionarias de San Francisco) y confirmó para esta edición “la presencia de 15 marcas de automóviles 0km y de 8 marcas de motocicletas 0km, además de un gran número de automóviles usados disponibles exhibidos por los socios de la cámara, será la gran fiesta del sector del automotor de la ciudad, recalcó”.

También participarán otro tipo de expositores como autos clásicos, vehículos customizados y autos de competición. modelos con tecnología híbrida y la posibilidad de realizar test drives se sumarán a la oferta del evento. El evento tendrá entrada libre y gratuita y un gran patio de comidas al aire libre.

Por su parte Alejandro Luppo presidente de FACARA a nivel nacional comentó:

“Pensemos que venimos de una pandemia, y este es el primer gran evento automotriz del año'', y aclaró que “actualmente el salón de la Rural de Palermo no se está realizando, lo que lo convierte al de San Francisco en él evento del año en lo que a rubro automotriz se trata.”

Consultado sobre la actualidad del sector Luppo dijo: “El sector está en un momento difícil, venimos de vender un millón de vehículos 0Km. al año, y ahora desde hace dos años bajamos a vender aproximadamente unos cuatrocientos mil 0Km al año, por lo que este tipo de eventos son de suma importancia para el sector”

Por último, el intendente Damián Bernarte expresó: “Este es un evento nacional y tenemos que darle la importancia que merece, se trata del Tercer Salón del Automóvil, el único del interior del país que pudo sostener en tres ediciones (2016, 2018 y 2022) un evento de semejante magnitud, lo que marca a las claras un signo distintivo de nuestros comerciantes del rubro automotor que se muestran como los más organizados del país”.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.