“Tal como se anunció en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, desde el municipio se lleva adelante un proyecto de vinculación con la UTN con el objetivo de realizar un trabajo articulado, que pretende generar mejores condiciones de vida para los vecinos. Fue así que a través de la firma de un convenio para el desarrollo de la aplicación, dimos el primer paso que nos permitió estar hoy anunciando la puesta en marcha de esta Web App 103 Atención al Vecino”, aseguró el intendente Damián Bernarte.
Durante el lanzamiento, estuvieron acompañando al intendente Bernarte, desde la UTN Facultad Regional San Francisco el decano Alberto Tolosa, el secretario de Extensión Universitaria Alejandro Trosero y el director de la carrera de Ingeniería en Sistema Gabriel Cerutti, en tanto de las diferentes áreas municipales que participaron del proyecto el secretario de Modernización Mario Daró, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático y el jefe del Área de Informática del municipio Juan Calloni.
Para referirse al respecto, el secretario de Modernización manifestó que “es un día muy importante para nosotros porque estamos poniendo a disposición de la ciudad una aplicación tecnológica que nos permitirá recibir el reclamo y solicitudes de los vecinos. Hasta hoy, nosotros contábamos con dos canales de recepción, por un lado el presencial y por otro vía telefónica a través del 103, y de esta manera estamos dando un paso más hacia el objetivo que siempre nos remarca nuestro intendente en el sentido de facilitarle la vida al vecino”.
En tanto, el decano Alberto Tolosa sostuvo: “Venimos a dar el resultado de una de las acciones que como Universidad entendemos que debemos poner al alcance de la sociedad. A través de este convenio, entre tantas actividades y acciones que llevamos delante de manera conjunta con el estado municipal, es un aporte más que hacemos desde la Casa de altos estudios ya que consideramos que una contribución a la comunidad".
“Se trata de una aplicación Web App, que se baja directamente desde la página de la municipalidad, no desde la AppStore, este modelo de aplicación es lo que está en tendencia y tiene mayores beneficios. Para acceder a la Web-App se requerirá un usuario y contraseña, que puede ser a través del CIDI o del CUIM (Clave Única de Identificación Municipal). Aquel que no tenga clave única puede ingresar a www.sanfrancisco.gov.ar y en dos pasos darse de alta”.
En cuanto a los beneficios de utilizar una Web App, Calloni dijo que “entre sus ventajas la misma no requieren recursos para instalación, no se necesita permiso, siempre se encuentra actualizada porque está en línea, es un ahorro tiempo y energía ya que no consume batería al ser una Web App y es de acceso rápido".