Ya funciona 103 Atención al Vecino en San Francisco (la web app que permitirá recibir el reclamo y solicitudes de los vecinos)

(Por Fabián Ciocca) Esta nueva alternativa de contacto entre el vecino y el municipio surge en el marco de un Proyecto de Modernización Tecnológica aplicada al reclamo de vecino  y a través de un proyecto de vinculación con la UTN San Francisco.

Lanzamiento Web App 103 Atención al Vecino.

“Tal como se anunció en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, desde el municipio se lleva adelante un proyecto de vinculación con la UTN con el objetivo de realizar un trabajo articulado, que pretende generar mejores condiciones de vida para los vecinos. Fue así que a través de la firma de un convenio para el desarrollo de la aplicación, dimos el primer paso que nos permitió estar hoy  anunciando la puesta en marcha de esta Web App 103 Atención al Vecino”, aseguró el intendente Damián Bernarte. 

Durante el lanzamiento, estuvieron acompañando al intendente Bernarte, desde la UTN Facultad Regional San Francisco el decano Alberto Tolosa, el secretario de Extensión Universitaria Alejandro Trosero y el director de la carrera de Ingeniería en Sistema Gabriel Cerutti, en tanto de las diferentes áreas municipales que participaron del proyecto el secretario de Modernización Mario Daró, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático y el jefe del Área de Informática del municipio Juan Calloni.

Para referirse al respecto, el secretario de Modernización manifestó que “es un día muy importante para nosotros porque estamos poniendo a disposición de la ciudad una aplicación tecnológica que nos permitirá recibir el reclamo y solicitudes de los vecinos. Hasta hoy, nosotros contábamos con dos canales de recepción, por un lado el presencial y por otro vía telefónica a través del 103, y de esta manera estamos dando un paso más hacia el objetivo que siempre nos remarca nuestro intendente en el sentido de facilitarle la vida al vecino”.

En tanto, el decano Alberto Tolosa sostuvo: “Venimos a dar el resultado de una de las acciones que como Universidad entendemos que debemos poner al alcance de la sociedad. A través de este convenio, entre tantas actividades y acciones que llevamos delante de manera conjunta con el estado municipal, es un aporte más que hacemos desde la Casa de altos estudios ya que consideramos que una contribución a la comunidad".

“Se trata de una aplicación Web App, que se baja directamente desde la página de la municipalidad, no desde la AppStore, este modelo de aplicación es lo que está en tendencia y tiene mayores beneficios. Para acceder a la Web-App se requerirá un usuario y contraseña, que puede ser a través del CIDI o del CUIM (Clave Única de Identificación Municipal). Aquel que no tenga clave única puede ingresar a www.sanfrancisco.gov.ar y en dos pasos darse de alta”. 

En cuanto a los beneficios de utilizar una Web App, Calloni dijo que “entre sus ventajas la misma no requieren recursos para instalación, no se necesita permiso, siempre se encuentra actualizada porque está en línea, es un ahorro tiempo y energía ya que no consume batería al ser una Web App y es de acceso rápido".

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.